Manuel Pellegrini ha comparecido en rueda de prensa antes del choque que enfrentará al Real Betis con el Valladolid en el partido correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey. El técnico chileno ha analizado la situación de la plantilla, que se ha visto mermada por la situación pandémica, pero que poco a poco va recuperando efectivos.
El principal ausente del partido ante el Celta fue Guido Rodríguez, que causó baja por sanción. El argentino se ausentó media hora en el partido ante el Athletic y los noventa minutos ante el Celta. En ese tiempo, el Real Betis encajó cuatro tantos que supusieron dos derrotas consecutivas. Por ese motivo, Pellegrini ha sido preguntado por la necesidad de fichar un recambio de garantías para el centrocampista, que volverá a estar disponible para su entrenador ante el Valladolid: “por supuesto que Guido es muy importante para nosotros. Pero otras veces no ha jugado y no hemos perdido. La plantilla cuenta con un recambio para él, Paul. Desgraciadamente, no está disponible para nosotros, por lo que hemos tenido que buscar alternativas. Pero el sustituto de Guido en esta plantilla es Paul.”
En cuanto a otro gran ausente de los últimos encuentros, Pellegrini ha sido preguntado por la situación de Nabil Fekir. El francés volvió a disputar minutos ante el Celta, tras haber pasado el Covid. El técnico chileno ha reconocido que «es difícil que pueda disputar los noventa minutos». Ya que «solo han pasado dos días desde su ausencia de diez». Con todo, entrenador y jugador conversarán mañana sobre la disponibilidad del francés.
Por último, Pellegrini ha explicado la ausencia de Willian José en el entrenamiento matutino de la plantilla. El entrenador verdiblanco ha confirmado que el brasileño ha sentido “molestias en el soleo, por las que no podrá estar disponible para mañana”. Sin querer dar más pistas, Pellegrini ha confirmado que están “pendientes de las conversaciones con el doctor para solventar un par de dudas” que aún amenazan al partido de Copa.
Otro nombre propio al que ha querido referirse el entrenador verdiblanco ha sido al de Miguel, el joven que acompañó al Real Betis en camilla por varios estadios de España, cuyo fallecimiento se ha conocido recientemente: “Tuve la fortuna de conocerlo. Lamento su defunción. Mando mucho ánimo a la familia. Son momentos difíciles. Me alegro de que haya tenido la oportunidad de estar donde él quería.”