El Real Betis viaja a Vallecas para buscar la vuelta a la victoria tras unos partidos donde dejaron muchas dudas. Aunque este viaje puede ser muy duro de asimilar. Hablamos del feudo del Rayo Vallecano, uno de los estadios donde el Betis tiene en la lista negra y es que los datos van muy en contra de los verdiblancos.
Si llegamos a hacer un repaso general de la última década, los enfrentamientos entre ambos equipos han ido casi todos al lado madrileño. De 6 partidos que se jugaron en competición liguera en estos últimos diez años, cuatro victorias fueron para los rayistas, uno solo para los béticos y un partido quedó con puntos repartidos. Los nuestros llevan sin ganar en Madrid desde 2015, en el partido del 4 de octubre. Ese encuentro terminó con un 0-2 a favor de los verdiblancos con los tantos de Westermann y Rubén Castro.
Pero si alejamos el zoom a niveles históricos desde la construcción del Estadio de Vallecas, los datos no mejoran mucho para los sevillanos. En el primer partido en su nuevo hogar, el Real Betis caía en 1978 con un 4-2 para los franjirrojos. Los goles de Eulate y Cabezas no plantaron cara al hat-trick de González y el gol de Rial. A partir de aquí, y sumando todos los datos desde la construcción del estadio hasta hoy, el Real Betis solo ganaría cuatro de los 14 partidos disputados allí, empatando tres y perdiendo siete. Cifras que no dan buena señal antes del partido.
Igualmente, los visitantes siempre han sabido plantarle cara a los franjirrojos. A pesar de encajar 23 tantos en su casa, los verdiblancos han anotado 19 goles en estas citas, dejando rachas de tres partidos consecutivos marcando. Aunque también han estado en una sequía durante varios años llegando a estar durante 270 minutos seguidos sin marcar. Este año es muy distinto, ambos equipos están ofreciendo un nivel excelso, no te puedes esperar a lo que ocurra, las estadísticas pueden valer de poco, pero sí que es verdad que es una referencia el cual nos puede servir qué podemos esperar del Real Betis esta jornada.