Aunque el Real Betis no empezó el año de la mejor manera posible, el plan del Ingeniero sigue adelante. Los de Pellegrini se enfrentan este domingo a la revelación del campeonato y al equipo de moda en la capital: el Rayo Vallecano de Andoni Iraola. Los verdiblancos llegan con dos derrotas consecutivas en LaLiga, ante Athletic Club y Celta, pero con la confianza de ser uno de los pocos clubes que consiguieron pasar plácidamente a octavos de Copa del Rey (0-3 en Pucela).
Pese a no cosechar puntos ante los celestes la pasada jornada, el Betis pudo mantener la tercera plaza, que todavía ostenta a la espera de su partido en Madrid. Una zona en la tabla que se ha apretado para el Betis tras la victoria de la Real Sociedad ante el RC Celta.
Y es que una victoria de los de Iraola (7º) les haría volver a puestos europeos y empatar a puntos con los andaluces, que necesitan sumar de tres para asegurarse una jornada más el bronce. Una posición que amenaza el equipo de Simeone, que jugará ante todo un Villarreal.
Manuel Pellegrini ha convocado para el choque a 21 futbolistas. Víctor Camarasa, Fran Delgado y Rober son las principales novedades respecto a la última lista. Dani Rebollo, Marchena, Raúl y Kike Hermoso se han quedado fuera tras su viaje a Pucela.
Una expedición a la capital de España extremadamente corta. Y es que Montoya, Paul, Willian José y Sabaly, Juan Miranda, Germán Pezzella, Joaquín Sánchez y Claudio Bravo tampoco viajan. En la otra esquina, Álvaro García, Martín Merquelanz y Unai López causarán baja, aunque pueden no ser los únicos que no entren en la lista del técnico vasco.
Una convocatoria que no ayuda a paliar las estadísticas a las que los béticos tendrán que hacer frente. De 6 partidos que se jugaron en competición liguera entre ambos clubes esta última década, cuatro victorias fueron para los rayistas, uno solo para los béticos y un empate. Los nuestros llevan sin ganar en Vallecas desde el 4 de octubre de 2015, en el 0-2 a domicilio con goles de Westermann y Rubén Castro.
Y es que, aunque echemos la vista atrás, los datos no mejoran mucho para los sevillanos. Desde la construcción del estadio hasta el presente, el Real Betis solo ha ganado cuatro de los 14 partidos disputados en el Estadio de Vallecas, empatando tres y perdiendo siete.
El encuentro entre Rayo Vallecano y Betis estará dirigido por Alejandro Muñiz Ruíz, colegiado debutante en la presente temporada en Primera. Muñiz Ruiz, quien recibió el Premio “Vicente Acevedo” de la mano de la Federación Española al mejor árbitro de Segunda División en la temporada 2020/21 tan solo ha intervenido en nueve encuentros en la máxima categoría. Por su parte, el colegiado catalán Javier Estrada Fernández asistirá al trencilla desde la Sala VAR