Manuel Pellegrini ha atendido a las preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al empate entre Real Betis y Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas. El técnico chileno se ha mostrado muy enfadado por la interpretación arbitral de las jugadas polémicas que han condicionado el partido.
En primer lugar, Pellegrini ha hablado sobre el partido en líneas generales: «Creo que fue un partido favorable para nosotros en un campo difícil. No solo por sus triunfos, sino por el estado del césped, que no sé si es acorde a un equipo de Primera», y también habló sobre la polémica expulsión: «Al menos, que el árbitro vaya a mirarlo. El jugador del Rayo baja muchísimo la cabeza. No quiso, lo expulsó y desequilibró el partido«.
Sobre su equipo, Pellegrini comenta: «Vimos a un Betis sacrificado, que quiso buscar el segundo gol. Nos empatan tras una falta clarísima a Fekir. Ya dije la semana anterior que le pitan más faltas en contra de las que le provocan a él. Terminamos con un punto con doble lectura. Una es que jugamos 65 minutos con uno menos ante un rival duro en su casa y, la otra, que un hecho puntual desequilibra el partido. No dejamos al Rayo tener muchas ocasiones. Son hechos puntuales que desequilibran los partidos. Ante todo, quedo contento por el espíritu de equipo».
Siguiendo con la polémica, Pellegrini se moja: «Él es el árbitro y él decide, pero antes de tomar una decisión tan drástica debería ir a verlo. Por la sangre le impresionó. Pero antes de desequilibrar los partidos hay que estar muy seguro. Veo a los árbitros muy nerviosos, sin capacidad de diálogo. Lo único que fui a decirle es que fuera a ver la acción al monitor. Si la ve y considera que es roja, de acuerdo. Me mostraron tarjeta amarilla. No son capaces de dialogar».