El Real Betis sufrió ante el Rayo Vallecano el pasado domingo la cuarta expulsión de la temporada al ver Alex Moreno la tarjeta roja a la media hora de partido. Es, por tanto, el equipo que más expulsiones ha sufrido (4), pero también en el cómputo global de las tres últimas Ligas.
Como bien informa @LaLigaEnDirecto en su perfil de Twitter, el Real Betis es el equipo que más expulsiones ha sufrido en las últimas tres Ligas (21), siendo el único que ha alcanzado la veintena de ellas. Pero no por ello el conjunto verdiblanco es uno de los equipos con más faltas cometidas, y por ello, con más riesgo. Para nada. Contando a los equipos que han estado en la máxima categoría de LaLiga en las tres últimas temporadas, el Betis es el 10º equipo con más faltas cometidas (1252). Lo que significa que ven una tarjeta roja cada 59 faltas.
Esta estadística dista mucho de la de otros equipos. Por ejemplo, el Villarreal CF ve una roja cada 170; el Real Madrid, cada 188; el Sevilla FC, cada 210; la Real Sociedad, cada 221 y el Atlético de Madrid, cada 246.
En cuanto a los rivales, la diferencia se hace más clara. Pues el Real Betis, como dice la estadística anterior, ha visto 21 tarjetas rojas en contra en tres temporadas, mientras que la han visto sus rivales en apenas 7 ocasiones. El Betis ve una roja cada 4’5 partidos, mientras que se beneficia de una expulsión en el rival cada 13’7 partidos. Además, esta temporada es uno de los tres equipos que todavía no han jugado con superioridad numérica y es el segundo equipo cuyos contrarios han recibido menos tarjetas amarillas (35). Por otro lado, el Betis es el equipo al que más ha perjudicado el VAR, pues en hasta 5 ocasiones el videoarbitraje ha intervenido para acabar pitando en su contra.