Hace ya días que la temporada dio por finalizada para el conjunto de las trece barras, y el capitán y emblema del Real Betis, Joaquín Sánchez, analizó desde sus vacaciones en Ibiza lo que ha sido la temporada del cuadro andaluz y lo que espera de la llegada de Manuel Pellegrini.
Cuestionado por la actuación del equipo esta temporada, el extremo portuense se mostró «decepcionado y triste porque la campaña ha sido un fracaso«. «El equipo confeccionado para intentar pelear por Europa y ni siquiera nos hemos acercado. Entonces, verte ahí abajo con el presupuesto, con la filosofía y con el proyecto que ahí en estos últimos años con el Betis duele». Sin embargo, se mostró optimista ante el nuevo rumbo del proyecto: » Es verdad que las cosas no han salido, y hay que levantarse, ilusionarse y, sobre todo, afrontar la temporada que viene con la idea de que por historia, por club, por identidad, por afición, pelear por lo que creo que los últimos años hemos estado haciendo, que es estar en Europa».
También habló sobre el cambio de fichas en el banquillo verdiblanco con la llegada de Manuel Pellegrini: «Estoy ilusionado porque viene un entrenador con una identidad muy marcada, con una filosofía que, si sale todo bien, puede encajar a la perfección en el proyecto del club, y un tío con una trayectoria y un bagaje de mucho nivel por donde ha entrenado y por los años que lleva entrenando en Primera División». Comentó así como fue su experiencia con el entrenador chileno, con el cual coincidió en Málaga en una etapa muy exitosa: «Lo conozco, lo he tenido dos años en Málaga, que fueron maravillosos, y tener un entrenador con la identidad de Manuel Pellegrini te hace soñar a lo grande«, señalaba el gaditano.
Como viene siendo habitual estos últimos años, fue preguntado por la posibilidad de colgar las botas: » Hasta mi hija me dice si otro año más… Ella sabe lo que significa para mí el fútbol, mi Betis, lo que yo he dado estos últimos años para lo que ha sido mi vida que es el Betis, y lo que significa para mí en todos los sentidos, así que mientras que mi cuerpo y mi mente me lo permita seguiré disfrutando de esto tan maravilloso que es el fútbol«, explicaba el extremo bético.
Por último, tuvo unas palabras para expresar su amor por el conjunto de las trece barras: » Me he criado en lo que es la cuna del Betis, es verdad que llegué con 15 años, pero el Betis me lo ha dado a mí todo, entonces yo le debo mucho, por lo que me ha hecho disfrutar, por lo que me ha hecho soñar y por lo que me ha dado» , afirmaba.