El árbitro del colegio vizcaíno Ricardo De Burgos Bengoetxea será el encargado de impartir justicia en el derbi sevillano de octavos de Copa del Rey, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de enero a las 21:30 en el Benito Villamarín. Aunque fue designado en el día de ayer, la Federación esperaba una autorización de la FIFA para poder confirmarlo, ya que el colegiado bilbaíno debe acudir a un cursillo de arbitraje en Abu Dhabi a partir del 17 de enero.
En la anterior eliminatoria del Real Betis frente al Real Valladolid también fue Ricardo De Burgos Bengoetxea el encargado de arbitrar el encuentro, cuando el conjunto verdiblanco venció por 0-3 en el estadio José Zorrilla. En la presente temporada, De Burgos Bengoetxea solo ha dirigido al Real Betis en liga en una ocasión, y fue en el encuentro que el equipo de Manuel Pellegrini ganó al Rayo Vallecano por 3-2.
Según WhoScored, el colegiado nacido en Bilbao señala 26 faltas por partido de media en La Liga y supera las cuatro tarjetas amarillas por partido (4.40) en los diez encuentros de competición liguera en los que ha arbitrado en esta temporada. En cuanto a las tarjetas rojas, solo ha mostrado una, y fue a Raúl Guti en el encuentro entre el Elche y el Real Madrid a finales de octubre. Otro dato curioso que refleja esta web sobre De Burgos Bengoetxea es que en el 60% de los encuentros en los que arbitra es el equipo local el que se alza con la victoria.