Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

Bellerín: «Es diferente jugar para un equipo del que sientes los colores»

Hector Bellerín durante un entrenamiento

Héctor Bellerín ha sido protagonista en una de las entrevistas que organiza LaLiga a través de sus canales de comunicación web. El lateral catalán habla de su etapa en el Arsenal FC y su llegada al Real Betis.

No esconde Bellerín su alegría por recalar en el Betis, un club con fuerte vinculación a su familia. A la vez, sorprendente como habla en pasado del Arsenal, club al que todavía pertenece al estar cedido en el Betis: «El Arsenal apostó por mí y al final algo que pasó muy rápido acabó con diez años de carrera en Londres. Ha sido una etapa que me ha cambiado mucho como persona, como hombre y como jugador. Han sido años muy bonitos que se han acabado ahora viniendo al Betis, pero que ha sido una experiencia preciosa».

Sobre su llegada al Betis y lo que significa para su familia ha hablado Bellerín: «La familia es muy bética, ha sido el club que se ha animado en casa y es un sueño de mi padre y mío también. Y al final recibí la oferta casi al acabar la ventana de fichajes y fue todo muy rápid, pero muy bonito. Es diferente jugar para un equipo del que sientes los colores y los compañeros y el mister me han recibido con los brazos abiertos. Me hacen sentir muy bien y necesitaba un cambio así en mi carrera».

«La verdad es que después de hablar con jugadores como Ceballos o Bartra, que ya lo conocía de antes, y todo el mundo me decía que había un muy buen vestuario pero que hasta que no llegas y lo ves, no lo sientes. Y la verdad es que ha sido una de las cosas que me ha impactado para bien. Como se lleva todo el mundo en el campo, luego del entrenamiento como se congenian los jugadores y el staff. Gente muy humilde y muy amable que cuando estás todos los día entrenando o en partidos como los de este año hacen la experiencia mucho más bonita. Es lo que recuerdas y me siento muy afortunado de eso«, comentaba Bellerín sobre su llegada al Betis.

Sobre el ambiente del Villamarín, comenta el catalán: «Hay una energía en el estadio que es difícil de describir y es muy bonito vivir con los aficionados el respeto que le tienen al futbol y las futbolistas y el cairño que le tienen a este club.

«Llegué hace tres o cuatro meses y ya veo el trabajo que está haciendo, como están respondiendo los jugadores, el fondo de armario que hay y que todo el mundo está enchufado da igual quien juegue. Todo el mundo está al 100% está dispuesto para ganar y para hacer el papel que pide el mister sea el partido que sea y pienso que esa es una de las diferencias que estamos marcando este año», comenta Bellerín sobre Pellegrini y su trabajo al frente del banquillo. También habló sobre el estilo de juego y sus incursiones por banda: «Venir aquí y tener esa libertad de poder crear y lanzarte al ataque sabiendo que al final eres defensa y tienes que defender pero que puedes ayudar al equipo también en fase atacante es algo que, siendo extremo toda la vida, agradezco. Tener la libertad para subir y asociarme con los jugadores de arriba y poder ayudar al equipo tanto en defensa como en ataque»

«No solo estamos obteniendo buenos resultados, sino que nos lo pasamos bien en el campo. Cuando eras pequeño y lo que querías era jugar al futbol, lo que querías era, pasártelo bien, y la verdad es que en los partidos en los que he tenido la oportunidad de jugar los he disfrutado muchísimo y para mí es lo más importante. Hemos demostrado que tenemos la capacidad de ganarle a cualquiera y es nuestro trabajo tener esa regularidad de hacerlo cada semana, fuera, en casa, ante rivales directos o de la zona baja. Con tantas competiciones es importante la regularidad, poder mantener esa línea que llevamos, que puedes tener tropezones pero sabiendo que al siguiente partido hay que ir a muerte«, comenta sobre como está yendo la temporada y los resultados.

Sobre el derbi, comenta Bellerín: «Desde pequeño veía los derbis con la familia y solo el poder estar ahí disfrutándolo ya es un orgullo. El resultado fue el que fue pero esto es muy largo y un partido no define una temporada ni mucho menos. Es un partido muy especial, que todos los béticos lo quieren ganar pero tenemos la oportunidad de jugar contra ellos y estaremos al 100%».

Por último, Bellerín no cierra su futuro lejos del Betis, pero argumenta no saber que pasará: «Estoy cedido un año, no se si tendré la oportunidad de quedarme más tiempo o no y de momento es hasta junio. Lo aprovecharé y disfrutaré al máximo y la mejor forma es ganando, así que haber si podemos seguir en esta línea. Intento disfrutar mi vida al día a día y esperar que acabemos lo más arriba posible»

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis y Real Madrid tienen pactada la cesión de Dani Ceballos para el próximo mercado invernal, respetando el acuerdo que no se...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...

Noticias

El Real Betis y Dani Ceballos se encuentran más cerca que nunca. El utrerano, que ha jugado esta temporada cedido en el Arsenal FC,...

Noticias

El Real Betis y el RC Celta de Vigo negocian el traspaso de Loren Morón, que no cuenta para Pellegrini y abriría la puerta...