El central del Real Betis, Edgar González concede una entrevista a Onda Cero para hacer un análisis del derbi que se celebrará el próximo sábado en el Benito Villamarín. Un partido que califica como “muy especial para la afición”.
El jugador verdiblanco ha dejado claro que el tema de las decisiones arbitrales durante el partido de la pasada jornada está olvidado. “Son situaciones que sucedieron en el anterior partido y creo que todos tenemos que pasar página de eso. Tenemos que centrarnos en el partido del sábado que es suficientemente importante e ilusionante como para estar pensando en lo que pasó durante el partido” admite el jugador.
El central admite que ellos solo están centrados en ganar partidos y en conseguir llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey. Enfrentarse al Sevilla FC en una eliminatoria provoca que el encuentro pase a “ser más importante”, aunque es un partido que en el equipo esperan con muchas ganas después del resultado del primer derbi de esta temporada. “Tenemos en la memoria el partido de liga y eso nos hace tener más ganas, pero es un partido distinto al resto por cómo se vive y por la tensión que hay”.
El equipo de Manuel Pellegrini perdió en su casa ante el eterno rival 0-2. Un resultado que esperan que no se repita y poder darle una “alegría a la afición, que se la merece”. “Tenemos la espinita clavada y especiales ganas de enfrentarnos a ellos” afirma Edgar.
Para este encuentro se han preparado como cualquier otro partido en el sentido táctico, es decir, “intentar tener el balón, ser el protagonista, hacer el fútbol ofensivo que hacemos e intentar deja la portería a cero”. Unas características que considera que son las que le hacen ganar los partidos al conjunto verdiblanco.
Respecto a su consagración en la élite asegura que cuando le llegó la oportunidad dio lo máximo y esto le está permitiendo tener más minutos y afianzarse en el equipo. Una actitud que no solo la ha tomado él, sino que “toda la plantilla está enchufada y cuando les llega la oportunidad lo aprovecha”.