Dani Ceballos seguirá siendo, muy probablemente, jugador del Arsenal la próxima temporada. El utrerano, que recaló en el equipo londinense en verano de 2019 a modo de préstamo desde el Real Madrid, está cerca de renovar por un año más su cesión con el cuadro gunner.
No es ningún secreto que el Betis lleva más de una ventana de fichajes intentando recuperar al centrocampista. De hecho, incluso el propio futbolista ha manifestado su ilusión por volver a enfundarse la verdiblanca algún día.
Pero lo cierto es que el Real Madrid cree que lo mejor para el jugador y para su progresión es que continúe en Arsenal, así como que se ha adaptado a la perfección a la Premier League. Y es que ha sido importante para los dos entrenadores que se han sentado en el banquillo del Emirates Stadium en la presente campaña: Unai Emery y Mikel Arteta. Éste último, el actual entrenador de la entidad, ya reconoció en una rueda de prensa su intención de conservar a Dani Ceballos para el próximo curso de competición deportiva.
Es evidente que el internacional absoluto ha vuelto a disfrutar del balompié en la temporada actual, con un total de 24 partidos en la competición doméstica. Además, su presencia sobre el verde ha ayudado a que el Arsenal llegue a la final de la FA Cup, la cual disputará el próximo 1 de agosto ante el Chelsea en Wembley. Levantar el torneo copero permitiría a su equipo jugar la Europa League 2020/2021 (el 8º puesto en liga no le daría, a priori, derecho de jugar la competición continental).
En cualquier caso, en esto del fútbol no se puede dar nada por sentado hasta que no se materializa. Por tanto habrá que esperar si finalmente el canterano verdiblanco permanece en Londres o si no se llega a un acuerdo porque, en este último caso, su destino bien podría ser Heliópolis.
Foto: Mundo Deportivo.