Manuel Pellegrini, afrontando su segunda temporada en el banquillo del Real Betis, volverá a vérselas contra el Sevilla FC y tendrá una nueva oportunidad para estrenarse con una victoria ante el eterno rival.
El balance de Pellegrini en los derbis es abrumador: tres partidos, cero victorias. Apenas un empate, el logrado la pasada temporada en el Villamarín en el 1-1 a puerta cerrada por las restricciones. El segundo fue la derrota en el Pizjuán por 1-0 y el último, el precedente más reciente: el 0-2 en el Villamarín perteneciente a la primera vuelta.
En el cómputo global, Pellegrini se ha enfrentado al Sevilla FC a lo largo de su carrera un total de 24 ocasiones, siendo el segundo equipo al que más veces se ha enfrentado en su carrera, solo superado por el FC Barcelona. El chileno tiene ante los rojiblancos un balance de 7 victorias, 6 empates y 11 derrotas. En su primera etapa en el Villarreal CF, Pellegrini se enfrentó al Sevilla en hasta diez ocasiones, sufriendo la derrota en la mitad de las ocasiones. Solo ganó dos veces y empató en tres.
En el banquillo del Real Madrid se vió las caras con el Sevilla solo en dos ocasiones de la temporada 09/10. Perdió en Nervión 2-1 y ganó en el Bernabeu por 3-2 en una agónica remontada con gol final de otro exbético: Van der Vaart. En el Málaga CF se enfrentó a los rojiblancos en siete ocasiones, entre ellas, una eliminatoria de Copa del Rey en la temporada 11/12, cayendo en ambos partidos por 5-3 y 0-3 respectivamente. En partidos de Liga, una derrota en cinco partidos: tres victorias y dos empates. Incluso como entrenador del Manchester City se enfrentó al Sevilla FC. Sería en la fase de grupos de la Champions League en la temporada 15/16, ganando ambos partidos tanto en Nervión como en casa.
Pellegrini tiene ante sí el reto de estrenarse ganando un derbi, algo que todavía no ha conseguido en su etapa como entrenador verdiblanco.