El Real Betis se enfrenta a una sanción ejemplar después de que el Real Betis – Sevilla FC de octavos de Copa del Rey tuviera que suspenderse alrededor del minuto 40 tras el lazamiento de un palo que impactó en Jordán. De momento la reanudación será a puerta cerrada.
El suceso lamentable no tiene ningún tipo de justificación, como bien expresó el Real Betis en un comunicado minutos después de la supensión del partido. Pero existen dos precedentes esta temporada en lo que todo se quedó en una irrisoria multa, en este caso, para la Real Sociedad. Apenas 602 euros tuvo que pagar tras el lanzamiento de objetos desde la grada en los partidos ante el Real Madrid, y previamente, ante el Sevilla FC.
En aquel Real Sociedad – Sevilla FC disputado en el mes de septiembre, una moneda fue lanzada desde la grada e impactó en la espalda de Fernando. El partido no solo no se suspendió, sino que seguió con total normalidad, aunque el colegiado Mateu Lahoz lo reflejó en el acta. Aquello se quedó en multa y por parte de la entidad de Nevión no hubo ningún intento de suspensión o aplazamiento. El pasado mes de diciembre, también en un partido de la Real Sociedad el suceso fue peor, pues una botella impactó el colegiado Gil Manzano. El partido ni se paró ni se suspendió, el árbitro lo reflejó en el acta y la multa al equipo txuri urdín volvió a ser de 602 euros.
De momento, el Real Betis se enfrenta a una sanción económica mucho mayor y al cierre completo del Benito Villamarín durante varios partidos. Una sanción que se excedería en demasía de la norma y de las decisiones tomadas por parte del Comité de Competición en precedentes esta temporada