Dicta el refranero español que ‘tras la tempestad llega la calma‘. Y todavía más si es tras una victoria en un derbi. El Real Betis – Sevilla FC es agua pasada. Un partido que, pese a todo lo sucedido, terminó con el mejor de los finales posibles para el beticismo. Tras un nuevo golpe de efecto en la temporada y confirmar el pase a cuartos de final de la Copa del Rey, los de Pellegrini tienen este martes una nueva prueba en su particular maratón. El calendario dicta las reglas, y el Betis volverá a salir al césped del Benito Villamarín esta noche.
El Deportivo Alavés de José Luis Mendilibar (18º y a un solo punto de salir del descenso) viaja a Sevilla en busca de aire para salir de la zona caliente. Por su parte, los verdiblancos necesitan sumar para seguir manteniéndose por encima del Atlético de Madrid e intentar recortar puntos al eterno rival. Un encuentro complicado pues el Real Betis llega con apenas 48 horas de descanso tras el ‘segundo derbi’ del fin de semana. Las rotaciones tendrán que volver a darse, aunque la excepcional distribución del tiempo del derbi seguro ayudará a que los futbolistas jueguen hoy con las piernas más frescas. Ofrecer la mejor versión vuelve a ser obligatorio para no descolgarse de lo más alto.
Álex Moreno, sancionado tras su encontronazo con Isi, es baja segura. Claudio Bravo, Bellerín y Willian José, ya recuperados, se han sumado a la lista de convocados. Montoya, Joaquín y Paul siguen sin estar disponibles. Por su parte, el equipo babazorro viaja a la capital de Andalucía tras cosechar dos empates desde la llegada de Mendilibiar y más de una semana de preparación. Pere Pons estará ante el Betis, aunque Lejeune y Tenaglia son baja segura.
Sánchez Martínez será el encargado de dirigir el encuentro. El colegiado murciano estará acompañado por Medié Jiménez en el VAR. Esta misma combinación de árbitro de campo y encargado del VAR ya ha ocurrido esta misma temporada. En el encuentro entre el Real Betis y la Real Sociedad y que terminó con una goleada por 4 a 0 de los de Heliópolis a los de San Sebastián. En total, el murciano ha dirigido 19 encuentros del Real Betis, de los cuales 8 fueron victoria de los béticos, con 3 empates y 8 derrotas de los verdiblancos.
Respecto a los antecedentes, el conjunto verdiblanco apenas suma once partidos en casa ante los vascos, de los cuales ocho son en el siglo XXI. En término generales, en los 16 encuentros entre Betis y Alavés en el Villamarín, el Betis ha salido victorioso en diez de ellos, y perdiendo solo en cuatro. Los verdiblancos han anotado 30 goles y encajado 19.
Sea como fuere, y con el partido ante el RCD Espanyol el próximo viernes, Pellegrini debe dar con la tecla para exprimir su plantilla al máximo en esta fase de la temporada en la que el calendario está tan apretado. Una nueva prueba de resistencia para el Betis.