TITULARES
Bravo (8) No fue muy exigido, pero lo poco que tuvo que participar lo hizo aportando seguridad sin dejar opción a rechaces. Su juego de pies da mucho al equipo.
Bellerin (8.5) Le costó adaptarse, pero sin duda lleva unos partidos que ha cogido su nivel y lo está demostrando. Otro partidazo del catalán, que estuvo inmenso en su pelea con un hueso duro como Rioja y en ataque apareció tanto por dentro como por fuera con gran superioridad física y buena toma de decisiones. ¡Este sí es Bellerin!
Pezzella (8) Gran partido del argentino. Muy rocoso en defensa, siendo un muro y desactivando junto a Edgar (con el que hace gran pareja) a un grandísimo goleador y el mayor peligro del Alavés, Joselu. Tras un tiempo sin jugar, ha hecho 2 partidazos.
Edgar (7.5) A su lado, el ya habitual canterano bético. Hizo otro partido excepcional al que no le faltó absolutamente nada. Bien y rápido al corte, no dejando girar a Joselu, una gran salida de balón desde atrás. Cada partido madura más su forma de jugar y entiende mejor las situaciones del partido. Recibió tarjeta amarilla.
Miranda (7) Llevaba mucho sin jugar y Álex le ha comido la tostada por completo, así que el canterano tenía que aprovechar la oportunidad por sanción y cumplió. No estuvo a nivel exagerado, pero hizo un partido muy serio especialmente en defensa, ya que en ataque apenas se proyectó como sí suele hacer su opositor en el lateral.
Guido (8) Partido muy de Guido. Robó balones constantemente, realizó múltiples ayudas defensivas a los laterales, presionó arriba y aportó el equilibrio que necesita un equipo tan ofensivo como el Betis al que le sobra la magia. Clave siempre.
Guardado (8.5) El argentino estuvo acompañado de Guardado, que realizó un señor partidazo. Cuando está bien, aporta equilibrio y rigurosidad al equipo. Sacrificado en defensa y con un desplazamiento de balón espléndido que demostró en numerosos envíos. No se proyecta tanto en ataque como Carvalho, pero aporta mucho trabajo.
Canales (9) El mago hizo magia de nuevo. Se encuentra liberado para rondar la zona del campo que quiera y eso le hace feliz. Todo el juego gira entorno a él y le da el sentido correcto a cada jugada. Asistencia al panda con un centro medido en el primer gol. Hoy además decidió sacarse de la chistera una obra de arte, recibiendo el la zona central, conduciendo hasta la frontal y colocando un balón imposible para el portero que entró tras tocar en el larguero. Capitán.
Fekir (9) Hablando de magia aparece el genio francés. Asociándose muy fluido con Bellerin y Canales desde el comienzo, aportando mucho peligro a la banda derecha. Pero, fue en la segunda parte cuando se desató e hizo locuras. Primero, el pase de gol a Juanmi con tiempo para pensar y repensar qué hacer; y segundo, lo que de haber sido gol estaríamos ante el premio Puskas del 2022 y una obra de arte al alcance de los mejores, una volea lejana potentísima que dio el en larguero. Si no lo pudieron ver, hagan lo posible por verlo. Lo tenemos hasta 2026, ¡a disfrutarlo!
Juanmi (8) A la segunda fue la vencida esta vez, golazo del malagueño tras el pase de Fekir a lo más puro estilo Rubén Castro. Ya lo había intentado anteriormente sin fortuna, pero al final entró un gol de bella factura. Más allá de ahí no se le vio tanto hoy en el juego, tal vez porque en su banda no estaba Álex que aporta profundidad.
Borja Iglesias (9.5) ¡Marchando dos de bambú! Doblete y partidazo del panda, que marcó el primero a centro de Canales con un remate de delantero top cruzando el balón a la escuadra contraria; y el segundo de delantero inteligente tapando la línea de pase al portero y aprovechando el error del defensa para materializar el gol. Más allá de eso, ayudó bajado balones y jugando de espaldas constantemente.
SUPLENTES
Rodri (6) Entró para dar descanso a Canales y comenzó tirado a la derecha, para más tarde irse a la izquierda. No destacó, pero lo intentó varias veces el joven.
Carvalho (7) El cambio de actitud también es entrando desde el banquillo. Salió con ganas de hacerse con el partido y lo hizo, llevo el control del juego e impuso su ritmo al encuentro. Además, se liberó en ataque como a él le gusta.
Willian Jose (6) Poco se pudo ver de él en una fase del encuentro en el que el Betis tenía el partido cerrado.
Camarasa (-) Jugó 10 minutos, pero con el partido cerrado para dar descanso.
Lainez (-) Jugó 10 minutos, pero con el partido cerrado para dar descanso.