Andrés Guardado seguirá una temporada más en el Real Betis después de cerrarse su renovación, como han informado AlfinaldelaPalmera y Estadio Deportivo. El mexicano disputará su sexta temporada en Heliópolis.
Con más de veinte partidos disputados esta temporada, Guardado sigue siendo una pieza fundamental en el esquema de Pellegrini a sus 35 años. El mexicano sigue ofreciendo un buen nivel, es del gusto del entrenador y todavía tiene futbol en las botas para aguantar una temporada más en la élite. Pese a terminar contrato el próximo junio, el Betis le ha ofrecido una renovación por un año más.
En año de mundial, Andrés Guardado quiere despedirse de la Selección de México y del futbol europeo en lo alto, siendo todavía importante y teniendo minutos. El Betis ya es el equipo en el que más partidos ha jugado de su carrera, habrá estado seis temporadas en Heliópolis y es un pilar fundamental en la plantilla y el vestuario.
152 partidos, tres goles y 10 asistencias son los números del mexicano desde que llegara en verano de 2017. Ahora ha firmado un último año de contrato, como premio a su trayectoria en verdiblanco y por las dificultades que el club tendrá el próximo verano para reforzar la plantilla ante las numerosas bajas que habrá por finalizaciones de contrato.