Dani Ceballos se proclamó anoche campeón de la FA Cup con el Ársenal en el que puede haber sido su último partido con los gunners tras finalizar el periodo de cesión por parte del Real Madrid. El utrerano disputó los 90′ minutos de la final que acabó con victoria 2-1 frente al Chelsea FC, algo habitual desde febrero tras regresar de la lesión que le tuvo de baja desde noviembre. Ceballos ha sido titular en doce de los últimos trece encuentros de la Premier League, así como en la semifinal de la FA Cup ante el City y la propia final.
Anoche pasó por los micrófonos de la cadena Cope tras proclamarse campeón de la FA Cup. Fue preguntado por su futuro, si está cerca o lejos del Real Madrid, a lo que el utrerano contestó que «no me pongo a pensar si en el año que viene jugaré en el Madrid o en otro club; cualquier jugador es feliz vistiendo esa camiseta». Sobre el Betis también fue preguntado, más comedido sobre la posile oferta verdiblanca: «Tengo un gran cariño al Betis y significa mucho para mí».
Que Ceballos es objetivo del Betis es un secreto a voces, pero una repatriación ardua complicada. El Real Madrid quiere un traspaso y espera que el Ársenal mueva ficha en ese sentido después del buen final de temporada que ha protagonizado Ceballos en tierras londinenses. El Betis no puede llegar a las cifras que el club blanco exigirá, por lo que una nueva cesión con opción de compra el próximo año sujeto a una entrada en Europa sería la clave para que los verdiblancos pudieran cerrar el acuerdo. Basta saber si el Real Madrid acepta esa operación o no. Y si Ceballos prefiere el calor sevillano o el frío londinense.