Manuel Pellegrini ha pasado por la pertinente rueda de prensa posterior al partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad y que ha terminado en victoria por 0-4 para los verdiblancos.
El técnico chileno se ha mostrado contento, orgulloso por el compromiso del equipo, pero sin nada que celebrar todavía. Preguntado por si es la noche más feliz como entrenador, responde: “Bueno, muy feliz por estar en semis. No me gusta compara situaciones. Llevamos aquí trabajando casi dos años y hemos tenido muchos momentos positivos y negativos. Hay que saberlo celebrar con mesura y ambición por lo que refleja el equipo. No es la noche más importante, estamos solo en semifinales y el objetivo es que seguimos aspirando a conseguir cosas”.
Por otro lado, Pellegrini fue preguntado por si le hace pensar que la Copa está a tiro: «Me hace pensar que tenemos que jugar semifinales y ya es un logro en relación al año pasado. La dinámica es positiva. No me centro en los últimos partidos, donde hemos generado mucho. Con anterioridad ya lo viene demostrando, una regularidad importante desde enero del año pasado. Seguimos aspirando a lo que se pueda. No miramos más allá del próximo partido ante el Villarreal porque lo demás no es real. Tenemos que demostrarlo».
Sobre las bajas, Pellegrini quiso recalcar el comprimiso del equipo: “Es el gran mérito del plante. Estar todos involucrados. Me quedo muy contento por la actuación del equipo en un campo difícil y ante un equipo muy bueno. Me deja muy contento la confianza del equipo y el compromiso del plantel. Lo dije antes, enfrentarnos a la Real con ocho jugadores menos era una ventaja importante, pero el plante lo supo llevar y quien jugó lo hizo respondiendo. Nos toca mantenerlo ahora, que se nos integra la Europa League. Estar en tres campeonatos es muy difícil y es fundamental el compromiso de mucha gente”
El Betis ha marcado doce goles en los últimos tres partidos y al respecto comentó Pellegrini: «Es importante ser un equipo equilibrado y todos trabajan en la recuperación y en la parte defensiva, algo que necesitábamos por la cantidad de goles encajados antes. El equipo cambia rápido de ataque a defensa y al revés. Hay una dinámica y mecánica del juego que el equipo lleva muy bien». Por otro lado, sobre la parada de Rui Silva comenta: «Fue una gran parada. Entramos un poco desconcentrados y tuvo dos ocasiones la Real. También le sacó Remiro una a Fekir abajo antes del descanso. Era importante no ponerse 1-1 pero también podríamos haber estar 0-2 antes».
Preguntado sobre cómo ha logrado darle ese estilo al Betis, responde el chileno: «Siempre he dicho que lo fundamental es el rendimiento individual dentro de una mecánica y espíritu de equipo. Hemos trabajado siempre de la misma manera, tuvimos tres derrotas seguidas y no cambiamos nada. El equipo entrena de una manera, jugamos de la misma manera sin pensar contra quién ni dónde«. Por otro lado, fue cuestionado por si sigue viendo a la Real un rival directo después de marcarle ocho goles en dos partidos: «Es cierto que le hicimos ocho goles en dos partidos, algo que no es común pero sigue siendo un rival directo. Ahora en Liga jugamos contra el Villarreal y el resto de equipos se reforzaron en el mercado. No nos podemos descuidar porque quedan muchos partidos por jugarse. Momento muy importante, porque tenemos que esperar a terminar la temporada porque es lo importante».
Por último, Pellegrini habló de la afición del Betis: «Creo que hay muchas cosas positivas pero la manera más importante de ganar es cuando la hinchada está contenta con el equipo. Si encima están contentos, mucho mejor. Se puede ganar uno cero y no haber hecho lo que queremos. Es una idea de la que uno no se cansa y si encima tenemos el beneplácito de la hinchada, mejor».