La RFEF ha anunciado las designaciones arbitrales para la 23º jornada de LaLiga Santander, que se disputará entre semana. El colegiado asturiano Pablo González Fuertes será el encargado de impartir justicia en el encuentro que enfrentará en casa al Real Betis frente al Villarreal de Unai Emery.
El gijonés ha dirigido al Betis en Primera en siete ocasiones (cinco victorias y dos empates). El último partido en el que el asturiano se cruzó con el Real Betis fue en el Camp Nou, en la victoria de los de Pellegrini ante el FC Barcelona gracias al tanto de Juanmi (0-1).
Por otro lado, al equipo groguet ha conseguido tres victorias, tres empates y dos derrotas en los 11 partidos que González Fuertes les ha pitado en Primera. Un árbitro con el que ambos equipos tienen antecedentes positivos, aunque en el caso de los andaluces, al de Gijón se le recuerda por algunas decisiones controvertidas.
En 2019 en el Estadio de La Cerámica, el VAR avisó al asturiano sobre una acción entre Bartra y Chukwueze que no debió ser penalti. Los verdiblancos terminaron perdiendo por 5-1, aunque la pena a 20 minutos del final terminó por decantar la balanza a favor de los amarillos. Todavía peor fue su actuación en el VAR en el Getafe-Betis disputado a finales de enero de 2020. González Fuertes no señaló una clara mano de Ángel en el área que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro.