Victoria de renombre del Betis de Pellegrini. Una más. Pese a las importantes bajas, los verdiblancos brillaron en un partido que con el paso de los minutos se puso cada vez más de frente para los visitantes. Tras el pitido final, Juanmi, que marcó dos goles ante su ex equipo, habló ante los micrófonos sobre la contundente victoria:
«Es una noche soñada, jugando un gran partido de principio a fin ante un gran equipo. Hemos estado acertados en las dos áreas y nos llevamos una eliminatoria muy importante. Hay confianza, disfrutamos, estamos en una buena dinámica… es el camino a seguir«, dijo el de Coín.
El malagueño, preguntado por sus goles, explicó como vio desde el campo las jugadas previas a cada uno de sus dos tantos ante la Real: «El 0-1 es una gran jugada de William y el segundo un buen balón al espacio de Álex Moreno rompiendo líneas. Estamos con ganas e ilusión de seguir afrontando cada partido como si fuera el último. Todos son finales desde ahora, hay una buena dinámica. Espero que podemos seguir así hasta el final«, añadió el malagueño.
Rui Silva, que dejó una parada para el recuerdo, también habló sobre la victoria en el Reale Arena: «Estamos muy contentos por el pase a semifinales. El equipo ha competido muy bien, merecimos este resultado. Estamos muy satisfechos.Hace dos años estuve cerca de una final, algo que no se vive siempre y hay que disfrutar del momento. Tenemos la oportunidad de luchar por algo muy bonito como es un título, algo único para un futbolista«.
«Tuve la suerte de sacar esa mano y ayudar al equipo a seguir metido en el partido. Luego ya vinieron los goles para cerrar el partido. Estoy uy contento por poder ayudar al equipo y por el pase a la siguiente ronda. Puede ser de las paradas más difíciles que he hecho. El delantero tenía toda la claridad para meter gol, pero reaccioné rápido y metí la mano como pude«, explicó sobre uno de los momentos clave del encuentro, su parada a mano cambiada con el 0-1 en el marcador.
Édgar, que tuvo que ocupar el puesto en el verde del importantísimo Guido Rodríguez, terminó de comentar la goleada ante la Real Sociedad: «Apenas hemos concedido ocasiones, hemos hecho el futbol que queremos sin cometer errores, hemos metido cuatro… Sabemos a lo que jugamos, lo que queremos hacer y lo proponemos. Con eso vamos a muerte«.
«Era una posición en la que hacía tiempo que no jugaba. Estoy muy cómodo de central, pero el míster me necesitaba ahí. Lo he intentado hacer lo mejor posible sabiendo que tenía que cubrir la baja de Guido«, finalizó.