El Real Betis recibe el próximo domingo al Villarreal CF en el Benito Villamarín. El duelo, pese a que los visitantes no atraviesen por una brillante situación en cuanto a lo deportivo, continúa siendo un duelo de altura en la lucha por Europa. Pellegrini, que compareció en rueda de prensa, así lo determinó:
Rival directo en Europa
Pese a que ha realzado el vuelo con la temporada más bien avanzada, los de Unai Emery son fijos a la hora de pelear por un duelo en Europa. A día de hoy, marchan séptimos. Pellegrini es consciente: «Nos vamos a enfrentar a un rival directo como el Villarreal para estar la próxima temporada en Europa»
Por su parte, los verdiblancos vienen en estado de gracia tras la consecución del pase a semifinales el pasado miércoles, algo que podría influir en el aspecto físico. «Al plantel lo veo bien. El haber conseguido la clasificación ante un rival tan difícil con nueve bajas es algo anímico importante, que influye en el aspecto físico. Recuperamos a Guido, Pezzella, Tello, Guardado y Lainez», manifestó el técnico.
No cree en golpes a LaLiga
Pellegrini no peca de soberbia ante un supuesto distanciamiento con respecto al Villarreal: «En el fútbol mientras las matemáticas alcancen no hay golpes definitivos. Solo serían 11 puntos, mientras quedan tantos en disputa. Es importante, pero no hay nada definitivo», confesó el chileno.
Partido igualado
El enfrentamiento es un duelo de dos entidades extraordinarias. A nivel deportivo, hablamos del reciente campeón de la UEFA Europa League, con un fútbol admirable. Así ve Pellegrini el choque: «Es muy importante tener la posesión, pero tiene que ser agresiva y que produzca daños. Por tener posesión no se equilibran los partidos. Son dos equipos que privilegian la parte creativa, como la Real Sociedad. Mañana, los jugadores que estén en su mejor rendimiento personal serán los que desequilibren el partido.
Para Pellegrini se trata de un rival de Champions: «Es un rival muy importante, de Champions, con uno de los presupuestos más altos. El mérito de este plantel ha sido equilibrar la diferencia de presupuesto con los que están arriba, que se han reforzado incluso en este mercado invernal. Aún así, no tenemos temor para tratar de ganarles en nuestro campo, sabiendo que será un partido difícil».
Danjuma, comedero de cabezas en la ida
Danjuma desequilibró el encuentro de la primera vuelta con dos tantos que supusieron la derrota verdiblanca. «No nos sorprendió a ninguno, tiene un plantel de Champions y clasificó para la instancia siguiente. Puede ser un jugador complicado de parar, no fue nuestro mejor partido. Jugamos en Hungría y regresamos el viernes, jugando el domingo. No tuvimos unas condiciones futbolísticas y físicas para poder enfrentar a un rival difícil en su campo», expresó el técnico verdiblanco.