El Real Betis recibirá este domingo a las 18:30 de la tarde al Villarreal CF en el Benito Villamarín. El conjunto de Manuel Pellegrini encadena dos triunfos contundentes en LaLiga ante el Deportivo Alavés y el RCD Espanyol, así como un empate ante el Rayo Vallecano. En frente, la escuadra amarilla dirigida por Unai Emery goleó al RCD Mallorca, tras caer derrotado con el Elche y tras acabar con tablas en la visita del Atlético de Madrid. Así, se enfrentarán dos equipos con dinámicas muy distintas: los locales, de victoria en victoria, en una temporada bastante regular hasta el momento, mientras que los visitantes no consiguen alcanzar el equilibrio ni asentarse en los puestos europeos.
En la presente temporada, el Betis salió fustigado de su visita al «Madrigal» con un 2-0. Arnaut Danjuma logró los dos tantos del encuentro. El partido de vuelta será totalmente distinto. Por un lado, el «submarino amarillo» se ha reforzado bien con la llegada de un viejo conocido bético para el mediocentro: Giovanni Lo Celso. Sin embargo, acusará las bajas de Paco Alcácer, Coquelin y Gerard Moreno. La victoria ante el Mallorca fue un golpe de moral para ellos, tras una serie de resultados negativos en LaLiga y la eliminación en la Copa del Rey frente al Sporting.
Por su parte, Manuel Pellegrini no podrá contar con Claudio Bravo, Martín Montoya, Camarasa y Joaquín, aunque vuelven a la convocatoria Paul, Tello, Pezzella, Guardado, Guido Rodríguez y Diego Lainez.
En el último precedente en Heliópolis entre ambos equipos, los castellonenses arrancaron un empate (1-1). A lo largo de la historia, el balance de resultados entre ambas escuadras en la ciudad hispalense se decanta a favor de los béticos. En veinte encuentros, los verdiblancos lograron hasta un total de diez triunfos, cinco empates y cinco derrotas. Para alcanzar la última victoria, allá por la temporada 2018/19, el Betis se ayudó de los dos goles del nuevo fichaje amarillo: Lo Celso.
El colegiado asturiano Pablo González Fuertes será el encargado de impartir justicia en el encuentro. El gijonés ha dirigido al Betis en Primera en siete ocasiones (cinco victorias y dos empates). El último partido en el que el asturiano se cruzó con el Real Betis fue en el Camp Nou, en la victoria de los de Pellegrini ante el FC Barcelona gracias al tanto de Juanmi (0-1).
Por otro lado, al equipo groguet ha conseguido tres victorias, tres empates y dos derrotas en los 11 partidos que González Fuertes les ha pitado en Primera. Un árbitro con el que ambos equipos tienen antecedentes positivos, aunque en el caso de los andaluces, al de Gijón se le recuerda por algunas decisiones controvertidas.
Con un calendario durísimo por delante, el Betis debe hacerse fuerte en casa y no dejar escapar puntos ante rivales directos si quiere seguir soñando por clasificarse para la UEFA Champions League.