El Real Betis es el equipo de LaLiga al que más perjudica el VAR, pues en las 23 jornadas que llevamos esta temporada hasta en seis ocasiones ha internvenido para cambiar una decisión que le beneficiaba.
La última ha sido en el reciente partido ante el Villarreal CF, cuando el colegiado González Fuertes decretó penalti por mano del defensor amarillo mediada la segunda parte. En la revisión de la imagen, el VAR avisó al colegiado de que podría haber un error manifiesto y fue a ver la imagen. Tras unos segundos en la pantalla el colegiado cambió su decisión.
Es la sexta vez esta temporada que en Liga el VAR cambia una decisión que acaba perjudicando los intereses del Betis, que ya se ha convertido en el equipo más perjudicado en este sentido, según cuenta en su perfil de Twitter @LaLigaEnDirecto. Y además, es la segunda vez que González Fuertes anula un penalti a favor del Betis después de pitarlo, pues hace dos temporadas en Balaidos anuló un claro penalti sobre Guardado después de ver la imagen en el monito del VAR.