Manuel Pellegrini atendió a los medios de comunicación en la jornada previa al Rayo-Betis, primer asalto de la semifinal de Copa del Rey que arranca este miércoles en madrileño barrio de Vallecas:
Como no podía ser de otra forma, Pellegrini tuvo que arrancar hablando sobre la ausencia de Sergio Canales en el entreno previo al partido: «Sergio no ha entrenado debido a un problema personal. Veremos si se soluciona esta tarde o en las ultimas horas. En la tarde lo veremos. Es un tema que no voy a tocar«, respondió de manera rotunda.
Respecto a si la derrota ante el Villarreal le puede venir bien a un Betis que últimamente recibe comentarios muy azucarados, el técnico chileno dijo que: «Yo creo que nunca hemos estado en la nube. Siempre hemos estado en el suelo y vamos partido a partido y jugando de una determinada manera. El perder ante el Villarreal, un rival de Champions, está dentro de lo probable. Perdimos un partido dentro de la probabilidad. No nos hace los peores, ni antes éramos los mejores. Por algo somos el único club que está en tres competencias. Habrá partidos mejores y partidos peores, pero ahí está el mérito«.
Acerca del nuevo cambio de ‘chip’ que supone dejar LaLiga y volver a la Copa del Rey, Pellegrini comentó que: «Ahora nos centramos en esta competición que es la Copa. Jugamos ante un buen rival y en su campo. Ni ganar nos saca de la realidad, ni perder nos va a amargar en ese aspecto. Hay que buscar el equilibrio«.
El chileno fue también cuestionado por el nivel físico del equipo a esta altura de la temporada. «A diferencia del otro choque ante el Villarreal, el equipo estuvo bien físicamente. Gracias a las rotaciones hemos sabido llevar el tema físico bien hasta ahora. Esperemos llevarlo así hasta el final de temporada«, explicó el técnico del Betis.
Con la realidad de conseguir un título cada vez más cerca, el ex del West Ham fue preguntado sobre cómo maneja esa ilusión tanto él como la plantilla: «Los jugadores la manejan sin exceso de alegría cuando ganamos ni de amargura cuando perdemos. Cuando nos acercamos a un logro, es normal que haya ilusión, pero no por ello vamos a dejar ninguna competición de lado. En todos los partidos lo manejamos igual«, aseguró Pellegrini, que durante toda la rueda de prensa hizo hincapié en que todas las competencias son importantes.