El Real Betis disputa esta noche a partir de las 21 horas ante el Rayo Vallecano la ida de las semifinales de la Copa del Rey en un partido donde la principal ausencia en los béticos será la de Sergio Canales, positivo en Covid, pero donde los verdiblancos esperan dar un golpe en la mesa y hacer prevalecer su calidad.
Pero Vallecas no es territorio sencillo. El Rayo de Iraola, pese a no conocer la victoria en Liga en este 2022, se trasnforma en un equipo de esos que se atragantan con facilidad y que no pone las cosas sencillas. El Betis ya sabe lo que es caer eliminado allí, siendo en la tercera ronda de la temporada 19/20, con Rubi. Este año es en semifinales y pase lo que pase quedará el partido de vuelta, para bueno o para malo.
El Rayo no sabe lo que es ganar en Liga en lo que llevamos de temporada. Su última victoria fue allá por diciembre. Desde entonces, cuatro jornadas y tres derrotas y un empate, que precisamente fue ante el Betis en el polémico partido de la jornada 21. Además, ya ha perdido su condición de invicto en casa al caer por 0-1 ante el Athletic Club en la jornada 22. Su únicas victorias del año han sido las que le han servido para avanzar de ronda en Copa, y todas por la mínima. 0-1 al Mirandés, 1-2 al Girona y 1-0 al Mallorca en cuartos. Ahora en Copa quiere dar guerra, pero sin duda tendrá enfrente al rival más duro hasta el momento.
Y el Betis lo sabe. Es mejor y ha tenido más suerte en el sorteo. Tras el 0-4 en el Reale Arena, los de Pellegrini quiere seguir en el sueño de la Copa y estar en la final del próximo 23 de abril. Tras Alicante, Talavera, Valladolid, el derbi y San Sebastian toca subirse al autobús por última vez en esta edición, a expensas del partido de vuelta en casa y la, ojalá, final en la Cartuja. Sin Canales, Joaquín, Montoya, Bravo y Camarasa y tras la dura derrota en Liga ante el Villarreal CF, pero con la ilusión y la ambición basada en lo que este equipo ha demostrado sobre el campo.
A partir de las 21h de la noche rodará el balón en Vallecas, en un partido arbitrado por Sánchez Martínez y retransmitido en DAZN y Telecinco.