Ángel Haro, presidente del Real Betis, daba anoche una entrevista a la SER en el programa «El Larguero». En ella trató muchos temas de la actualidad bética, entre ellos el partido de Copa frente al Rayo Vallecano, el momento que atraviesa su equipo y la rivalidad Betis – Sevilla.
Comenzaba su intervención hablando sobre la baja de Canales para la ida de la semifinal: «Es una pena, pero estoy seguro de que estará animando a los compañeros, porque el Betis más allá de lo individual lo que tiene es un concepto de equipo. Salga quien salga creo que también lo va a hacer muy bien».
El Rayo Vallecano decidió no vender entradas para los aficionados béticos y el presidente respondió a ello con las siguientes palabras: «Es una lástima que en estas circunstancias no hayan podido ir más béticos al partido. Hemos estado trabajando con el Rayo, incluso su presidente nos ofreció la posibilidad de adaptar una grada que está en obras, pero no se le concedieron los permisos». Aparte hablaba también sobre la eliminatoria: «Hay que ir con respeto, el Rayo es un gran club y no me atrevería a decir que somos favoritos».
Se refería también a este año como el mejor de los seis que lleva al frente del club verdiblanco: «Como se presenta el año creo que puede ser el mejor. Es verdad que el primer año con Quique fue muy ilusionante y el principio del segundo también esperábamos mucho, pero este está siendo un gran año. Todavía queda mucha liga y muchas competiciones por disputar, pero tiene pinta de ser un gran año».
Para terminar, hablaba sobre el derbi sevillano y lo acontecido en el de la Copa: «El Betis va a defender siempre lo que es el Fair Play en el deporte, incluso en la cantera tienen claro que por encima de jugadores tienen que formar personas. La rivalidad Betis – Sevilla se tiene que quedar en el campo de juego, ha de existir un clima de cordialidad y convivencia. En relación a lo sucedido en el anterior derbi, nosotros lo que hemos hecho ha sido defendernos, no hemos ido contra nadie».