El centrocampista verdiblanco, William Carvalho, anotó ayer el segundo gol ante el Rayo Vallecano para poner al Betis por delante. De esta manera, ha participado en 5 goles durante sus últimos 9 partidos, 2 goles y 3 asistencias, según ha informado OptaJose en Twitter.
William Carvalho se ha convertido en el eje central del centro del campo verdiblanco, ya que es el que tiene el manejo del juego. La mayoría de los balones que acaban en peligro pasan por sus botas, ya que cuenta con una gran capacidad para encontrar pases donde otros no lo ven.
Pero no solo se queda en la circulación del balón y las asistencias, sino que también anota goles, o golazos mejor dicho, ya que los dos que ha anotado esta temporada han sido de un calibre muy alto.
Los datos hablan muy bien de su estado de forma, ya que antes de estos 9 partidos había dado tan solo 1 asistencia en la temporada. En la temporada anterior no tuvo grandes números, dando tan solo 2 goles en 30 partidos, casualmente el mismo número de goles y partidos que registra esta temporada.
Su temporada de adaptación fue buena, registrando 5 asistencias en 43 partidos jugando como pivote defensivo. Pero en la siguiente, 2019/20, no registró ninguna participación de gol en los 13 partidos que disputó.
Claramente, Pellegrini ha sabido situar a William en el campo, ya que el murmullo del fallo de posicionamiento al jugar de pivote se hacía fuerte en Heliópolis cuando llegó.
De esta manera, se ha convertido en titular en el Betis de Pellegrini, así como en su eje de circulación del balón.