José Miguel López Catalán, vicepresidente del Real Betis, contestó a varias preguntas en una entrevista de Canal Sur. Trató temas candentes, como el derbi, y otros, como la situación del equipo.
El directivo verdiblanco aseguró que «ganar la copa sería bonito, entrar en Champions sería muy importante para el proyecto. A todos los béticos les gusta quedar lo mas arriba posible y a todos los béticos les gustaría quedar por delante del Sevilla. Y a los sevillistas igual».
Con respecto a esto último, no se olvidó del próximo derbi, «cuando llegue el derbi haremos un llamamiento a la cordialidad. Nosotros siempre tendemos la mano a la directiva del Sevilla».
El vicepresidente resaltó la importancia de Pellegrini y su impulso en el proyecto. «La importancia de Manuel Pellegrini es muy grande. Desde el primer momento vimos que por su ambición y sus ganas tenía que ser nuestro entrenador». Además, «el impulso de la liga nos ha dado aire para los proyectos. El crecimiento ya es un hecho».
Sobre la continuidad de Fekir no quiso mojarse, «el aficionado tiene mucha confianza en el crecimiento del Betis. Tomaremos las decisiones entre todos. Pero de momento hemos renovado a Fekir y queremos que siga con nosotros«.
Sobre Joaquín tampoco quiso añadir nada nuevo, «ahora no es el momento de hablar de la continuidad de Joaquín. Llegado el momento lo arreglaremos en cinco minutos».
Por último, apartó todo tipo de revuelos sobre las útlimas noticias que lo vinculaban al Zaragoza. «Estoy sorprendido de que mi nombre se vincule con el Zaragoza. No estoy en el mismo barco que Gallego».