Joaquín Sánchez ha partido de inicio en cada uno de los seis encuentros de fase de grupos de la edición 2021-2022 de la UEFA Europa League y está tarde podría seguir sumando titularidades, ya que todo apunta que será uno de los 11 elegidos de Manuel Pellegrini para enfrentarse al Zenit de San Petersburgo en la ida de esta nueva ronda previa de la UEFA Europa League.
Las bajas importantes de Fekir por sanción tras su expulsión en Leverkusen que estará disponible para la vuelta y Sergio Canales, que ya se ha recuperado tras su positivo en Covid-19 sin embargo el ingeniero no quiere forzar al cántabro y prefiere esperar al domingo ante el RCD Mallorca para que realice su vuelta a los terrenos de juego, ayuda a que el eterno capitán verdiblanco sea esta tarde titular en uno de los partidos más importantes de la temporada.
Y es que la confianza de Manuel Pellegrini hacía la plantilla bética es plena como confirmó ayer en rueda de prensa, dejando claro que hay muchas posibilidades de que el 17 sea titular: «Veremos mañana cuál es el once que arranca en el partido. Tiene posibilidades de jugar, aunque hace mucho tiempo que no juega un partido oficial. Es consciente de su papel dentro del equipo», comentaba Pellegrini ante los medios.
Joaquín, un fijo en Europa.
Joaquín ha disputado 398 minutos esta temporada defendiendo los colores del Real Betis en Europa, aunque su participación ha sido discreta ya que no ha sido capaz ni de marcar ni de asistir en estos 6 encuentros. A pesar de su veteranía, la UEFA Europa League siempre ha sido talismán para el capitán, ya que desde el 29 de noviembre de 2018, ha sido titular en los 8 encuentros siguientes del Real Betis en esta competición, ya que en la temporada 2018-2019, el extremo jugó 7 de los 8 partidos que disputó el conjunto verdiblanco en Europa, en la que se destaca su actuación ante el F91 Dudelange de Luxemburgo, donde logró una asistencia en tan solo 19 minutos que disputó.