Esta noche, los verdiblancos marchan hacia el Gazprom Arena para continuar la senda europea ante el Zenit San Petersburgo. Los de Pellegrini marcharon a Rusia con las importantísimas bajas de Canales y Fekir, pero se prevé un partido donde el Betis sea superior. Sobre todo por el nulo ritmo competitivo de los de Semak, que llevan sin jugar desde Diciembre un partido oficial.
Los rusos tendrán que buscar la clave para intentar mantener un resultado que les sirva, aunque suene misión imposible por la diferencia de nivel y dinámica de ambos clubes. Aunque lo más común sería a un equipo donde pueda buscar la fragilidad defensiva del rival con Malcom y Claudinho, la posible entrega que puede significar se vería muy limitada. Lo que hará optar a los de San Petersburgo mantener un bloque bajo, con cierto tono defensivo, donde evitarán que el Betis pueda encontrarse espacios en el campo rival.
Sin embargo, el Real Betis cuenta con la caída en la convocatoria de Fekir y Canales. Esto obligará a Manuel Pellegrini a buscar ciertas alternativas en la línea de tres anterior al delantero. Opciones para batir al Zenit hay varias, desde Rodri hasta Tello pasando por Ruibal. Pero quien se encuentre en la marca de Barrios tendrá un duro día de partido si el colombiano rinde. El cuadro sevillano deberá tener cuidado con las posibles intervenciones de Dzyuba. El punta ruso posee una gran envergadura con capacidad para imponerse por arriba a pesar de tener alguna marca pesada.
A pesar de ello, al Real Betis le espera un partido donde no se pueden confiar, pero que podrán pasar sin demasiados problemas. El poco ritmo de los rusos jugará a su favor para conseguir una victoria que les sirva para ir con más calma en Sevilla. Aunque eso sí, no se podrá saber cuál será la alineación del técnico chileno por la falta de efectivos importantes en el club.