Superado el encuentro de Europa League, el Real Betis de Manuel Pellegrini afronta una nueva jornada en LaLiga Santander, la 25ª en este caso. El duelo, ante el RCD Mallorca, será disputado el próximo domingo a las 18:30, siendo el Benito Villamarín el lugar del envite. Los de Luis García Plaza marchan en la 15ª plaza con un colchón de seis puntos y una jornada atrasada, con respecto al descenso.
Empate en la ida
En la primera vuelta, el duelo que destapó el campeonato fue la visita del recién proclamado «EuroBetis» al Visit Mallorca Estadi. Se trataba del regreso del conjunto insular a Primera División, y los locales lograron arrancar un empate, en un duelo que terminó en 1-1. Un error pueril de Martín Montoya permitió a Brián Oliván atacar su espalda y poner el primero en el encuentro, mientras que fue Juanmi quién equilibró el marcador. Si bien, el tanto fue apuntado para Manolo Reina, el guardameta, tras desviar el testarazo del malagueño a la red.
En el encuentro, el equipo fue de menos a más, sobre todo tras el gol. Sin embargo, fue insuficiente para darle la vuelta al marcador. Los de Pellegrini acusaron la falta de rodaje.
Balance positivo en casa
Históricamente, los duelos disputados en Heliópolis decantan la balanza a favor de los verdiblancos: 22 victorias, 5 empates y 10 derrotas. El último precedente en casa tuvo lugar en la 2019/20 y terminó en empate a tres, en un encuentro en el que el Real Betis transformó en gol hasta dos penas máximas. El anterior, en diciembre de 2014, con ambos equipos en Segunda División, se saldó con una victoria gracias al tanto de Vincenzo Rennella. Finalmente, fue exactamente en diciembre de 2012 cuando los bermellones lograron los tres puntos en el Villamarín, siendo esta la última referencia de una victoria mallorquina en casa de los verdiblancos.
Así llega el Mallorca
El conjunto de Luis García llega al encuentro tras conseguir encadenar dos victorias consecutivas. Fue verdugo del Cádiz, y del Athletic Club de Bilbao en última instancia, siendo ambos duelos disputados en el territorio balear. Así, la escuadra que capitanea un viejo conocido como Salva Sevilla, quien reconoce que «vaya donde vaya le siguen conociendo como Salva Sevilla, el del Betis», recupera buenas sensaciones. El capitán almeriense vistió la verdiblanca durante cuatro temporadas, y fue el autor de uno de los tantos que derrotaron al conjunto vasco.