Manuel Pellegrini compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque ante el RCD Mallorca, que se disputará este domingo a partir de las 18:30 horas. El chileno está centrado en el partido de esta jornada de LaLiga Santander, en el que hay novedades en la lista, aunque también bajas.
El chileno anunció las bajas para el encuentro, además de los efectivos que recuperará el técnico para esta jornada: «Claudio Bravo ya vuelve con nosotros, aunque mañana lo valoraremos con los médicos. De baja siguen Montoya, Camarasa, Rodri y Juan Miranda, que tuvo un esguince importante el otro día. A Canales lo veo bien, ya recuperado. Ha entrenado durante la semana. No creo que tenga problemas para jugar mañana«.
También estará Fekir, que estuvo sancionado para el encuentro en San Petersburgo: «No pudo estar en el partido con el Zenit pero ha jugado bastante. Tiene una capacidad para recuperar bien en los partidos. Para él ha sido un descanso físico y mental».
Pese a la gran acumulación de partidos debido a la supervivencia en UEL y Copa del Real Betis, Pellegrini señaló que ve «bien» al equipo en el plano físico: «El equipo llega bien. Jugar de jueves a domingo genera un desgaste, sobre todo cuando hay viaje de por medio. Tratamos de dosificar en el plano físico. Es la única manera de intentar mantenernos en tres competiciones«, finalizó el chileno.