El delantero de Coín no podrá estar disponible para Manuel Pellegrini en el próximo partido de Liga, que será en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC en El Gran Derbi. Juanmi vio ante el Mallorca su quinta amarilla y cumplirá sanción.
De los dos jugadores apercibidos que saltaron al verde del Villamarín ante el Mallorca, uno terminó viendo cartulina amarilla. Juanmi entró con los tacos por delante a Kubo y el colegiado Soto Grado lo amonestó con una clara tarjeta amarilla. El de Coín no podrá estar en el derbi y Pellegrini ya hace rompecabezas para ajustar la posición de un jugar clave en su esquema.
Juanmi ha participado en 30 partidos esta temporada. Un total de 21 en Liga, donde solo se ha perdido cuatro partidos, estando en tres de ellos en el banquillo. Juanmi ha sido titular en 17 encuentros de Liga, convirtiéndose en un fijo para Manuel Pellegrini.
El otro apercibido de sanción era Sergio Canales, que regresaba a la titularidad después de perderse varios partidos por el covid. El cántabro no vio amarilla en ningún momento del partido y estará disponible para el derbi, aunque continuará apercibido de cara a los próximos compromisos de Liga.