Medina Cantalejo ha comparecido por primera vez públicamente desde que el pasado diciembre asumiera el cargo de presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) para realizar una valoración del video arbitraje y otras cuestiones técnicas acerca de los últimos arbitrajes en el fútbol español. Sin embargo estas apreciaciones han quedado en un segundo plano cuando el ex árbitro de primera división se ha retrotraído a las amenazas que percibió él y su familia tras el encuentro de la jornada 20 del pasado 9 de enero entre el Rayo Vallecano y el Real Betis, ya que ha acusado el equipo verdiblanco de “avivar el fuego”.
«Ha habido personas desde dentro del Betis que han echado leña al fuego en redes sociales contra mi persona cuando mi familia recibió amenazas», declaraba el presidente en rueda de prensa.
El área de comunicación verdiblanca, en el ojo del huracán.
La acusación hacía el conjunto de Heliópolis no se ha quedado en esta sola frase, sino que el Medina Cantalejo ha sido más directo, acusando al área de comunicación del club:
«Alguien desde el área de comunicación del club puso un artículo de ABC diciendo ‘Nada de Nada’ y descojonándose de risa. Quizá debería callarme pero es que hubo personas que no representan al Betis que han hecho uso de las redes sociales para meter más gasolina y todavía a día de hoy sigo esperando que alguien me explique qué es lo que ha pasó. No creo que utilizar las redes sociales para criticar de manera interesada a los árbitros sea lo adecuado después de un partido».
Medina Cantalejo concluyó el asunto de manera tajante, mostrando que este tipo de presiones no van a afectar a la toma de decisiones. «Han intentado meterme presión. Vivo en una ciudad especial. Quien piense que con esos tweets, esas declaraciones, van a quebrar los principios o ideales del CTA de árbitros, lo lleva mal. Y conmigo, peor», declaró el ex árbitro y actual presidente del comité en una rueda de prensa que traerá cola en las próximas semanas.