Álex Moreno ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de este jueves ante el Zenit. El lateral ha analizado el choque así como las sensaciones con las que llega al encuentro.
Sobre el momento que atraviesa, el lateral comenta: «En lo personal estoy muy contento, muy motivado e ilusionado. Ojalá pueda seguir ayudando al equipo con goles y asistencias, y sobre todo, con victorias». Preguntado de nuevo sobre su situación personal y la posibilidad de llegar a la selección, el catalán responde: «Estoy motivado para seguir creciendo como futbolista, ojalá poder vestir algún día la camiseta de la selección. Estoy vinculado a la palabra trabajo, que es fundamental para poder llegar hasta ahí.»
Sobre el partido de este jueves, Álex responde: «El partido de mañana va a ser complicado. Tenemos un resultado engañoso, jugamos con nuestra afición y hay que hacer un gran partido en ataque y en defensa para corregir cosas que pasaron en Rusia. Tienen una gran ofensiva, hemos estado viendo vídeos para no repetir errores».
Preguntado por la acumulación de partidos, contesta: «Cada partido que juego intento recuperar lo mejor posible. Cada tres días jugamos pero yo me siento bien. Muchas veces hablo con el míster y si hubiese algún problema yo se lo comentaría, pero estoy bien, contento e ilusionado. Siempre trabajo como me dice el míster, nos pide cosas a los jugadores e intentamos demostrarlo en el campo. Ojalá pueda seguir en esta línea».
Sobre los objetivos del equipo en tres competiciones, el lateral afirma que «Somos el único equipo español en tres competiciones. Eso es bueno para el club y para la plantilla. El míster tiene a todo el mundo enchufado, y eso se muestra en el campo. Salga quien salga siempre da todo y eso es importante».
Acerca del juego del equipo y los halagos recibidos, comenta: «Lo hablamos mucho. Todo tiene un trabajo detrás, es muy importante el trabajo de la pretemporada y de todo el año. Es importante trabajar, los rivales también nos estudian y saben como nos pueden hacer daño, pero nosotros tratamos de mejorar cada día».
Sobre su mejoría en los metros finales, Álex responde: «Con Sergio Canales hablo muchísimo. En el gol del otro día se vio reflejado. Él me da muchos pases. Todo el cuerpo técnico me está ayudando a hacer las cosas mejor en el campo. Esa pausa, esa calma y precisión en los metros finales que es muy importante las estoy mejorando».
Finalmente, preguntado por la altura del delantero rival, comenta: «Es el jugador más alto que he podido tener a mi lado, pero hay que competir cada balón e intentar que no remate cómodo».