Manuel Pellegrini ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de este jueves frente al Zenit. El técnico chileno ha analizado algunos nombres propios, el momento que atraviesa el equipo, así como algunas cuestiones relativas al derbi liguero de este domingo.
Preguntado por la importancia que se otorga al derbi, el técnico responde: «Un mérito de este equipo es que juega igual contra Sevilla, Madrid, Alavés o Celta. Pero lo más importante es tener la mentalidad de estar convencido de que cada partido es difícil pero tenemos capacidad para solventarlo. Pero no estamos pensando en el derbi, el partido más importante es mañana».
Acerca de los próximos partidos y la importancia de ellos, el técnico chileno responde: «Tenemos que ganar mañana para seguir en Europa League. En Liga aún quedan trece fechas. No pensamos en el partido de Copa, porque nos centramos en el que viene. Pero lo importante es que si uno no llega hasta las finales de Copa y Europa League, tiene que tener la capacidad de mirar hacia la Liga y no encontrarse en la mediocridad de la tabla sin pelar por nada. Tratamos de mantener nuestra posición, tenemos una presión competitiva de equipo grande«.
Sobre las ausencias en Rusia de Canales y Fekir, el chileno contesta: «Siempre afrontamos los partidos con la misma mecánica de juego. Tratamos de mejorar lo que hacemos en el terreno. Si no estaban Nabil y Sergio, la posibilidad de tener el balón era distinta, pero en la parte táctica y técnica, el equipo es el mismo».
Preguntado de nuevo por el derbi y sobre las recientes declaraciones de Medina Cantalejo, el Ingeniero responde: «La rivalidad deportiva en la ciudad siempre es muy importante. Pero estamos pensando en el partido de mañana. Desde el viernes en adelante nos centraremos en el derbi y en todo lo que le rodea».