Manuel Pellegrini atendió a los medios en la rueda de prensa posterior a la derrota del Real Betis en el derbi ante el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán. El técnico chileno se mostró contento por la imagen del equipo en la segunda parte.
Preguntado por la comodidad del Sevilla durante todo el partido, respondió Pellegrini: «Creo que hubo dos partidos. Primer tiempo sin intensidad para hacer daño. No tiramos a puerta. Sevilla controló e hizo dos goles. Segundo tiempo para hacer ocasiones. Nuestro primer tiempo fue el segundo del Sevilla. Tuvimos cuatro ocasiones de goles muy claras y ellos no pasaron de mediocampo«.
Sobre le peligro que generó el Betis en la segunda mitad, comenta: «Me quedo con la sensación de hacer un primer tiempo muy falso. En la segunda vimos el Betis que normalmente vemos. Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo que va segundo y de Champions, en su casa. No lo hicimos bien pero me quedo muy conforme con el segundo tiempo, donde tuvimos cuatro ocasiones y hasta merecimos el empate».
Por otro lado, habló sobre la lesión de Fekir: «Fekir tuvo un golpe y una distensión, a ver como evoluciona. La acción misma, hay un árbitro que decide y no creo que seamos nosotros para decidir se merecía otra sanción o no. No creo que la decisión del árbitro refleje el resultado». Y sobre los cambios en el descanso: «Fueron dos cambios para darle otra cara al equipo. No teníamos llegada ni velocidad, así que resultó bien los cambios para tratar de cambiar lo que estábamos haciendo en la primera parte. Pero no es culpa de Carvalho, es culpa de los once».
Sobre la carga de partidos del Betis, comentó: «No me gusta buscar explicaciones. Si fuera al revés a lo mejor le echamos la culpa a la carga del partido, pero fue al revés porque hicimos un primer tiempo muy falso y en la segunda respondimos bien. Tenemos una carga importante pero no podemos buscar excusas porque vimos en la segunda parte el Betis que vemos cada semana».
Y por último, sobre Joaquín y sus buenos minutos: «Creo que Joaquín cada vez que juega demuestra su calidad y capacidad. Entraron muy bien en el segundo tiempo y juega todo lo que estimamos que es conveniente. Tuvo una lesión, el covid… así que se está adaptando a lo que pide el equipo«.