Una vez finalizado el encuentro de ayer toca analizar lo que supuso aquel derbi en números. Siendo sumamente preocupante los números de estos en liga.
Es que la última vez que el Betis consiguió los tres puntos en un enfrentamiento de liga ante su eterno rival fue el 2 de septiembre de 2018, donde se impuso en el Benito Villamarín 1-0 al Sevilla con el recordado gol de Joaquín.
Desde entonces el equipo ha sido completamente incapaz de ganar al Sevilla en liga, cosechando cinco derrotas y un empate ante la entidad de Nervión.
Este dato es ciertamente preocupante, ya que a pesar de estar en uno de los mejores momentos de toda la historia del club de Heliópolis, los enfrentamientos ante el máximo rival no terminan de darse como gustarían. La excepción de los últimos años ha sido la eliminatoria de Copa del Rey disputada en el Benito Villamarín que acabó con victoria verdiblanca por 2-1, con goles de Fekir y Canales, obteniendo estos el pase a los cuartos de final.
No debe ser una preocupación ganar o no estos partidos, siempre y cuando el equipo se encuentre en una dinámica tan positiva como la que tiene en este preciso momento, aunque ya se sabe la importancia de este encuentro en la ciudad y siempre es bonito para el aficionado una victoria ante el Sevilla.