La RFEF ha anunciado los árbitros encargados de decretar justicias en las dos semifinales de la Copa del Rey. El colegiado Martínez Munuera será quién arbitre el Real Betis – Rayo Vallecano del próximo jueves.
El colegiado valenciano ya coincidió con los verdiblancos esta temporada, pues fue el árbitro designado para el partido de cuartos de final ante la Real Sociedad donde el Betis ganó por 0-4. Martínez Munuera ha arbitrado en más de veinte ocasiones al Real Betis, con un balance superior en cuanto a las derrotas. Esta temporada, también estuvo en la victoria ante Osasuna en El Sadar por 1-3.
La decisión de elegir a este árbitro para pitar este partido ha generado cierta incertidumbre en la afición local, debida a la presencia de este mismo colegiado en la sala VAR en el último derbi liguero del fin de semana pasado. Jugadas claves como la posible expulsión de Marcos Acuña aumentan esas dudas de los aficionados béticos.
Para la Sala VAR contará con el colegiado Mateu Lahoz, también del comité arbitral valenciano, árbitro que también ha tenido sus más y sus menos con el equipo verdiblanco.