Manuel Pellegrini ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de este jueves frente al Rayo Vallecano correspondiente a la vuelta de la ronda de semifinales de la Copa del Rey. El técnico chileno ha analizado algunos nombres propios de cara al vital encuentro.
Preguntado por el estado físico de Canales y Fekir, el Ingeniero responde: «Están los dos en condiciones de jugar, tienen golpes que recibieron en el último partido pero se han entrenado bien». Además, el técnico confirma las bajas para el duelo: «No están Lainez, Rodri, Camarasa, Montoya ni Miranda al igual que en el partido anterior».
Acerca Hector Bellerín, que el pasado martes no entrenó junto a sus compañeros, Pellegrini apunta: «Tiene todavía algún edema muscular, a lo mejor no está para jugar 90 minutos pero sí está en la citación».
Sobre la importancia que pueden tener algunos ex-futbolistas como Toni Doblas, Fernando o Alexis de cara a la motivación de la plantilla, el chileno lo tiene claro: «Creo que hay un cuerpo técnico que en todos los partidos juega el rol que le corresponde. Si hay algo que un jugador no necesita mañana es motivación. El hincha del Betis va a estar volcado con el estadio repleto. Lo que hay que prever es un exceso de motivación que puede ser peligroso y llevar a cometer errores».
Cuestionado por la portería y la política de rotaciones, el técnico responde: «Mañana en la formación va a partir Claudio Bravo y los otros 10 pueden ser dudas«. Preguntado de nuevo por el arquero chileno y su actuación en el derbi, Pellegrini añade: «Hablo con todos los jugadores permanentemente. No creo que él haya sido responsable del primer tiempo que hicimos contra el Sevilla, el equipo completo tiene responsabilidad en los goles y hay que revisarlos bien. Si cada vez que un jugador comete un error o un presunto error tiene que ser reemplazado, no creo que sea la manera de llevar un plantel».
Finalmente, sobre la importancia de Joaquín, el ingeniero apunta: «Lo veo con la experiencia que tiene, con un rol importante dentro del plantel, tanto como si entra como titular como cuando no juega. Él sabe transmitir muy bien al plantel esa experiencia».