El Betis – Eintracht de Frankfurt del miércoles ya tiene designación arbitral para medir la disciplina. El encargado será el italiano Marco Guida, que ya cuenta con recorrido de Europeo.
No se habrá olvidado Marco Guida de la ciudad de Sevilla, ya que la visitó hace escasas semanas. El colegiado italiano dirigió el partido de ida entre el Sevilla y el Dinamo de Zagreb. En este encuentro, los nervionenses se llevaron la victoria por 3-1. A destacar se encuentra el penalti señalado a favor del Sevilla que abría la lata para los de Lopetegui.
La experiencia del colegiado en Europa es amplia, ya que ha arbitrado 25 partidos en competiciones europeas a nivel de clubes. En concreto, 4 en Champions League, 9 en Europa League, 2 en fase previa de Champions League, 9 en fase previa de Europa League y 1 en fase previa de Conference League. Por lo tanto, el italiano sabe lo que es pitar en Europa.
Ha arbitrado más partidos ante equipos españoles. El año pasado, también arbitró al Sevilla frente al Krasnodar en Rusia en la Champions League. El club nervionense ganó por 1-2 el encuentro de fase de grupos. Un año antes, en la temporada 2019/20, pitó al Espanyol como local ante el Wolves. El club catalán venció por 3-2 al inglés en el partido de vuelta de dieciseisavos. El italiano señaló un penalti a favor del Espanyol.
De esta forma, todos los partidos que ha arbitrado Marco Guida a equipos españoles han acabado con victoria de estos. El Betis buscará conseguir lo mismo ante el Eintracht de Frankfurt