El Real Betis afronta mañana su noveno partido en el último mes. Los verdiblancos siguen vivos en tres competiciones y mañana afrontan una nueva eliminatoria. Pellegrini anunció que ve a su equipo «fuerte en todos los aspectos», lo que ha permitido «tener a todo el planten comprometido y seguir en tres competiciones». El chileno se apoyó en el rendimiento de sus jugadores en el último partido liguero ante el Atlético de Madrid, «un gran partido» que mostró la «solidez en el aspecto mental» de los verdiblancos.
Respecto a la disponibilidad de la plantilla, que acumula una gran cantidad de minutos en las últimas semanas, Pellegrini reconoció que mañana «jugarán los que estén en mejores condiciones físicas». Por un lado, el chileno ha anunciado que «Álex Moreno y Bellerín no están citados para mañana, porque no están recuperados como tampoco lo está Andrés Guardado, que tiene problemas musculares». Juan Miranda, por su parte, ha vuelto a la convocatoria aunque «no está para 90 minutos». Por último, quien sí apunta a la titularidad es Sergio Canales, pese a los problemas físicos que arrastra: «Canales sigue con su problema en el dedo y con fuertes dolores, aunque está haciendo un esfuerzo por continuar jugando. El doctor considera que puede hacerlo.»
Por último, Pellegrini ha tenido unas palabras para su capitán, Joaquín, de quien últimamente se está especulando sobre su posible retirada: «Joaquín ha tenido un buen rendimiento, pese a un par de lesiones que le han impedido tener continuidad. Fue siempre decisivo, sobre todo, en Europa League. Para él, jugar jueves y domingo es complicado. Él no piensa en la próxima temporada, piensa en el partido de mañana. Todos estamos centrados en continuar en Europa League.»