El Real Betis recibe en el Benito Villamarín al Eintrach de Frankfurt, rival para los octavos de final de la Europa League. Un torneo que ilusiona al beticismo y sobra a partes iguales, pero en el que el Plan del Ingeniero sigue su curso en la filosofía del partido a partido que ha instaurado Manuel Pellegrini.
Con la final de la Copa del Rey en el bolsillo, el Betis tiene por delante mes y medio para centrarse en dos competiciones de las que sacar buen rédito. En LaLiga ya ha perdido el puesto Champions que había defendido durante tres meses, aunque se mantiene a un punto de distancia. En la Europa League se enfrenta en octavos a un rival alemán, con lo que eso conlleva, pero que asusta menos que sus vecinos de Leverkusen.
El Eintrach de Frankfurt es décimo en la tabla de la Bundesliga con 34 puntos. Lo que significa estar a siete de los puestos de Europa y a once del descenso. El cuadro de Oliver Glasner está viviendo una irregular temporada, capaz de ganar al Bayern de Munich o golear al Leverkusen pero luego perder con el colista. Una irregularidad que lo mantiene lejos de los puestos de Europa, pero que le ha dado para ser líder de grupo en la Europa League y afrontar con ventaja los octavos de final. Ventaja relativa, pues el conjunto de Frankfurt está obteniendo mejores resultados fuera de casa que en Deutsche Bank Park. La pasada jornada ganaron por 1-4 al Hertha Berlin, la primera victoria en un mes. En este 2022 solo han logrado tres victorias, todas fuera de casa.
Por su parte, el Real Betis llega después de dos derrotas consecutivas en Liga y la resaca emocional de la Copa del Rey ya filtrada. El cuadro de Pellegrini mostró mejor imagen en la derrota ante el Atlético de Madrid que en victorias como ante Zenit o Rayo, aunque fueran empates que le sirvieron para pasar de ronda. La losa de la Copa ya se la ha quitado de encima y todo hace indicar que ahora jugará más liberado. Con las sensibles bajas de Bellerín, Alex Moreno y Guardado, el Betis afronta el partido con otro carrusel de rotaciones, donde se espera la vuelta al once de jugadores como Edgar, Guido, Canales o Borja Iglesias. La duda es si Pellegrini dará descanso a un mermado Fekir.
A partir de las 18:45 comenzará el partido en Heliópolis, arbitrado por el italiano Marco Guida, que repite en la capital hispalense después de encargarse del Sevilla – Dinamo de Zagreb.