Manuel Pellegrini ha atendido a los medios tras la derrota del Real Betis en la ida de los octavos de final de la Europa League ante el Eintrach de Frankfurt. El chileno ha analizado el partido y el estado físico de sus jugadores.
Sobre el partido, ha comentado Pellegrini: «Creo que fue un partido con un primer tiempo donde perdimos 1-2 con apenas pocas llegadas a puerta del Eintrach. Hicimos un buen gol, pudimos ponernos en ventaja y en la segunda, como ante el Atleti, jugar en desventaja es un desgaste más grande. Me parece un resultado positivo porque podrían haber hecho uno o dos goles más. Estamos concediendo demasiados goles tontos y nos obligan a jugar abajo en el marcador y eso es un desgaste de estar siempre remando a contracorriente. Vamos a intentar ir allá buscando ese 0-1 para mantener la clasificación viva».
Sobre ese desgaste físico, responde: «Creo que la contesté en el sentido de que ha habido una rotación importante, lo que nos permite estar en tres competiciones. Cada etapa irá siendo más difícil, pero creo que más la razón física es la mental. En todos los partidos nos sentimos abajo por regalar un gol y nos arriesgamos contragolpes como hoy y Atlético. Son dos partidos bastante parecidos. Tuvieron oportunidades para haber liquidado el partido, terminamos vivos». Y Sobre Claudio Bravo, responde: «Analizo más como equipo. Afortunadamente quedamos vivos, iremos a Alemania a intentar dar la vuelta al marcador y los partidos se van sumando, eso no cabe ninguna duda».
Sobre el Eintrach y sus malos números como local, responde: «Las estadísticas dicen que es un equipo más fuerte de visita que de local y nosotros quizás también. Es difícil analizar lo que pasará en una semana. El equipo ante el Atlético no me pareció que estuviera cansado pero regalar un gol por partido es estar remando siempre contracorriente y cansa más que la cantidad de partidos. Necesitamos la seguridad defensiva y cada etapa será más difícil. Vamos a intentar continuar como hasta ahora pero los resultados adversos de estos partidos no son por cansancio físico«. Por otro lado, habla del partido del conjunto alemán: «Cualquiera que haya visto sus partidos no hubiera pensado que fueran a especular. Son muy ofensivos, característico del futbol alemán y encontramos el rival que esperábamos. Conceder dos goles y no ocasiones en el primer tiempo es lo que ocurrió. En la segunda fu diferente, pero íbamos en desventaja y concedimos ocasiones».
Por último, insistido en el tema del cansanció físico, comenta Pellegrini: «Más que buscar el lado físico lo miro por los goles que concedemos. En desventaja jugamos más acelerados, con más pérdidas y sin pausa y búsqueda de espacios. Por lo menos lo veo así más que desde un punto de vista físico, que también va sumando. Estamos en tres competiciones y es lo que queremos».