Marcelino García Toral, entrenador del Athletic de Bilbao acudió a una rueda de prensa antes de viajar a Sevilla para enfrentarse al Real Betis. El entrenador del conjunto bilbaíno conoce la buena trayectoria del equipo verdiblanco y lo elogió: «Está haciendo una temporada maravillosa. Creo que hay que elogiar y aplaudir, tanto al cuerpo técnico como a esa plantilla porque está haciendo una temporada muy, muy buena. Así lo demuestra en el nivel de juego, así lo demuestra en la clasificación, estando mucho tiempo en posiciones Champions o en quinto puesto».
Pese a los buenos números del Real Betis en la campaña, Marcelino no renuncia a traerse hasta Bilbao el triunfo en el envite y acerca de ello expresó :» El Betis es el segundo o tercer máximo realizador de Primera, tiene unos números fabulosos, jugadores muy buenos y una dinámica de juego fenomenal. Siempre que afrontamos un partido tienes el deseo, la intención y la mentalidad de ganar. Confiamos en lo que estamos haciendo, estamos seguros de que tenemos un buen nivel a día de hoy y, por lo tanto, para allí vamos con la máxima ilusión de sumar tres puntos».
El Athletic de Bilbao no se libra tampoco de los estragos que provoca el paso de la temporada y entrado el mes de marzo llega al Benito Villamarín con un buen puñado de de bajas. Sobre los jugadores lesionados, Marcelino García Toral, repasó :» Íñigo y Dani no están disponibles. Pensamos que lo de Íñigo es una lesión leve y que no tardará mucho tiempo en estar. Lo mismo sucede con Dani, lo que pasa es que es muy posible que no pueda estar hasta después del parón. Capa sigue con unas molestias en la cadera pero también pensamos que, quizás la próxima semana ya está disponible para entrenar».
El Athletic de Bilbao ha perdido ante rivales que en teoría eran inferiores en cuanto a calidad de la plantilla y presupuesto. Marcelino cree que no se gana solo con el nombre y sobre esta situación aclaró: «A veces los análisis son demasiados optimistas o incluso hasta irrespetuosos con el rival. Pensamos que por ser el Athletic si jugamos contra equipos que consideramos menores la obligación es ganar. Y no. La obligación es trabajar para ganar. Ser un equipo competitivo y atrevido»