El Real Betis solo ha conseguido ganar en uno de sus últimos diez partidos de Liga ante el equipo bilbaíno (2E 7D), quedándose sin marcar en seis de ellos. Una victoria (3-2) que llegó en diciembre de 2019 de la mano de Joaquín Sánchez, que marcó el único hat-trick de su carrera. Además, el Athletic se ha llevado los tres puntos en cinco de los once últimos partidos como visitante en el Villamarín. De hecho, desde la temporada 14/15, el Real Betis es junto al Levante UD, el equipo con el que guarda un mejor registro de victorias.
Los de Pellegrini llegan con dos derrotas consecutivas en Liga (Sevilla FC y Atlético de Madrid) tras haber ganado cuatro de sus cinco anteriores partidos. Los de Pellegrini llevan sin enlazar tres derrotas seguidas desde noviembre de 2020, cuando el chileno encadenó su peor racha en LaLiga al mando del equipo heliopolitano. Teniendo en cuenta todas las competiciones, el Real Betis vive su peor racha de la temporada después de sumar la última derrota ante el Eintrach de Frankfurt en la ida de los octavos de final de la Europa League. Los verdiblancos suman cinco partidos sin conocer la victoria.
Zenit, Sevilla FC, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Eintrach, cinco partidos donde el Real Betis solo ha podido sacar dos empates. Eso sí, dos empates que le sirvieron para pasar a los octavos de la Europa League y a una final de Copa respectivamente.
Marcelino no podrá contar el domingo con Iñigo Martínez, Dani García y Ander Capa. La convocatoria al completo de la expedición del Athletic Club es la siguiente: Unai Simón, Ezkieta, Petxarroman, Núñez, Yeray, Vesga, Berenguer, Sancet, Iñaki Williams, Muniain, Vivian, Lekue, Vencedor, Yuri, De Marcos, Zarraga, Villalibre, Raúl García, Balenziaga, Nico Williams y Nico Serrano.
Williams y Sancet, máximos goleadores del equipo norteño (7 y 6 goles, respectivamente) serán junto a Raúl García y Nico Williams los principales hombres a vigilar por la defensa verdiblanca, que no se encuentra en su mejor momento.