Manuel Pellegrini atendió a los medios tras la victoria del Real Betis ante el Athletic Club en un partido marcado por la expulsión de Fekir después de otro partido con enésimas faltas recibidas.
Pellegrini comenzó su intervención hablando sobre el partido: «No sé si compararlo con otros, pero muy contento. Recuperamos seguridad defensiva ahí con Paul y Guido que dio resultado y el Bilbao no nos creó ocasiones. En el primer tiempo volvimos a ser un equipo más suelto con balón, metimos un gol, tuvimos varias ocasiones y volvimos a hacer un partido bastante completo ante un rival muy difícil».
Sobre si el Betis ha salido de la peor racha de la temporada, comenta el Ingeniero: «Me cuesta escuchar eso de peor tramo de la temporada. Quedan dos meses, estamos peleando la Champions, por entrar en cuartos en la Europa League y en la final de Copa. Después de terminar los viernes a las dos de la mañana perdimos ante Sevilla y Atleti. No hay ninguna crisis ni jugamos mal. Me alegra hoy el día que descarta cualquier indicio de críticas de que estaba cansando. No lo estaba. Iba perdiendo, se desgastaba mucho. Hoy no dio síntomas de cansancio pese a jugar con uno menos y defender casi toda la segunda parte».
Preguntado por la acción de Fekir, responde Pellegrini: «No he hablado con él. No es la primera vez que después de pegarle veinte patadas reacciona así. De veinte patadas le cobran diez y las otras lo dejan en el suelo. No es justificable pero si entendible. Los que pegan siguen y los que juegan salen». Insistido en si le gusta eso, comenta: «Personalmente hay que analizarlo desde un punto de vista desde dentro del campo, donde le pegan tantos golpes. No fue esa la causa de la expulsión, que fue todos los golpes que le dieron durante el partido. Debe tener la experiencia de esa expulsión».
Sobre el cansancio del equipo, comenta: «Creo que por supuesto jugar 14 partidos en 40 días es una carga importante. Reitero lo que dije el otro día. Jugamos con uno menos pero ganamos. Son situaciones distintas y lo dije después de perder. Cuando vas con equipos tan importantes por debajo arriesgas más y los espacios son más grandes. Hicimos un gran trabajo en defensa, les costó mucho al Bilbao llegar y el estar en ventaja nos facilitó la tranquilidad de tener más el balón».
«Me gustó el equipo hoy. Independiente de los resultados, que no fueron tan malos, el equipo perdió frescura en ataque. Hoy estuvimos más tranquilos, creamos ocasiones y después nos refugiamos. Como se critica tanto a la defensiva, hoy hizo un trabajo muy bueno», continuó valorando el técnico chileno, que no quiso mandar ningún mensaje a los que sacan al Betis de la pelea por la Champions: «No le diría nada, porque no estoy al tanto. Sé que estamos compitiendo contra equipos de un presupuesto doble o triple del que tenemos y vamos a seguir con la misma mentalidad de pelear en estos últimos partidos de liga y ya veremos hasta donde nos da, pero vemos un equipo que sabe lo que hace, seguro y que demuestra sobre el campo lo que puede hacer».
Por último, habló sobre Borja Iglesias y Paul: «Borja hizo un gran partido, preparó jugadas, hizo un gol y me alegro mucho por él. Paul es un jugador al que le tengo mucha confianza, con una temporada muy complicada, pero cada vez que juega tiene mucha calidad y tiene un gran futuro en el club».