La liga ha anunciado esta tarde los horarios de la jornada 30 que se disputará en el fin de semana del 2 y 3 de abril en vísperas de Semana Santa. Osasuna de Jagoba Arrasate visitará el Benito Villamarín en el primer partido del mes de abril para el conjunto verdiblanco, un mes muy especial para los chicos de Pellegrini donde disputarán la final de la Copa del Rey ante el Valencia.
15 años sin ganar en el Villamarín.
El conjunto navarro no sabe lo que es ganar al conjunto bético desde noviembre de 2014 (3-2) cuando ambos conjuntos jugaban en segunda división. El equipo rojillo no gana en tierras sevillanas desde 2007, cuando el conjunto rojillo, entrenado por Cuco Ziganda, barrió al Real Betis de Héctor Cúper por 0-3, en una temporada aciaga para el beticismo en la que el equipo terminó decimotercero.
El balance de Jagoba Arrasate ante el Betis tampoco es muy esperanzador para el técnico vizcaíno, ya que tan solo ha podido ganar en 2 ocasiones ante el Real Betis en 7 encuentros cuando Arrasate entrenaba a la Real Sociedad (temporada en la que el Real Betis terminó colista con 25 puntos). Desde que está en el banquillo de El Sadar, temporada 2018-2019, tan solo ha podido sacar un punto de 15 posibles ante el Real Betis.
Osasuna será el primer rival de un mes de abril ilusionante para el conjunto bético con la final de Copa y unos posibles cuartos de final de Europa League si los chicos de Pellegrini consiguen remontar el 1-2 que se cosechó en el partido de ida de octavos de final ante el Eintracht de Frankfurt disputado el pasado jueves en el Benito Villamarín. En liga, el Real Betis visitará el Nuevo Mirandilla (Cádiz) y el Reale Arena (Real Sociedad) y recibirá además de Osasuna al Elche de Francisco.