El Real Betis lleva toda la temporada sin tener un portero fijo como titular. Es cierto que Rui Silva registra más partidos que Claudio Bravo, pero el chileno se ha visto muy mermado por las lesiones.
Los números avalan al portero portugués frente al chileno, y el momento de forma, también. Según ha informado Pedro Martín en Twitter, el Betis no mantenía la portería a cero desde que Rui Silva jugara el partido de vuelta ante el Zenit, el cual finalizó 0-0.
En los cinco últimos partidos de cada portero, la diferencia también beneficia al portugués. Rui Silva ha encajado cinco goles en sus últimos cinco partidos frente a Athletic Club, Zenit ida y vuelta, Mallorca y Levante. Por otro lado, Bravo ha recibido nueve goles en sus últimos cinco partidos frente a Eintracht, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano en la vuelta de Copa, Sevilla y Espanyol.
Con respecto a los datos globales de toda la temporada, de nuevo está por encima Rui Silva. El portero portugués registra 30 goles encajados en 26 partidos, lo que hace una media de 1,15 goles por partido. Sin embargo, el chileno ha recibido 24 goles en 16 partidos, es decir, una media de 1,5 goles por partido.
Las rotaciones cada 4 o 5 partidos parece que le gustan a Pellegrini, pero los datos muestran que el mejor portero en esta temporada esta siendo Rui Silva.