El Real Betis Balompié y el Valencia CF serán los equipos que disputen la final de la Copa del Rey el próximo 23 de abril en Sevilla, siendo el estadio de la Cartuja el recinto que acogerá el encuentro. Los representantes de ambos clubes y los presidentes de la FAF (Federación Andaluza de Fútbol ) y la FFCV (Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana) mantuvieron hoy una reunión con la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) parar dirimir diversos aspectos relativos a la final.
El partido entre Real Betis y Valencia CF será emitido por Mediaset y comenzará a las 22:00 horas. Será la final de la Copa del Rey más seguida de la historia, pues serán más de 160 países en los que se podrá ver el encuentro. Por motivos de organización y seguridad las aficiones de los dos clubes tendrán asignado una parte determinada del estadio de la Cartuja durante la final. El Gol Sur será la zona para los aficionados del Real Betis, mientras que la afición del Valencia CF tendrá asignado el Gol Norte.
Unos de los temas tratados entre los clubes y la RFEF ha sido la distribución de las entradas para la final. En un principio la normativa establecía un 33 % de las entradas para cada equipo y el mismo porcentaje para la RFEF. Aun así y debido a la alta demanda de las aficiones de ambos equipos, la RFEF ha mostrado su disposición a aumentar a un 40% el número de entradas correspondientes tanto al Real Betis como al Valencia CF. El próximo viernes las tres partes van a celebrar una nueva reunión donde se podría determinar el precio según el tipo de entrada que se ponga a la venta. El precio de las entradas tendrá un mínimo de 30 euros (visibilidad reducida) y un máximo de 222 euros.
Debido a una mayor antigüedad, el Real Betis actuará como local en el encuentro, vistiendo camiseta verdiblanca y calzonas negras, cuando habitualmente viste calzonas blancas. El Valencia CF que viste con camiseta blanca y calzonas negras de manera usual, lucirá una equipación completamente blanca.