Reunido el Comité de Competición, el Real Betis ha conocido que Nabil Fekir será sancionado con dos partidos después de ser expulsado ante el Athletic Club tras propinar una patada a Iker Muniáin previa provocación del vasco.
Nabil Fekir se perderá los partidos ante el RC Celta de Vigo del próximo domingo y ante el CA Osasuna justo después del parón de selecciones tras conocerse la sanción que el Comité de Competición le ha impusto al jugador francés. Ante el Athletic Club Fekir vio la quinta cartulina roja desde que llegara al Betis, convirtiéndose en el jugar de LaLiga más expulsado desde entonces.
La decisión del Comité no concuerda con las sanciones anteriores en los precedentes más cercanos que se han vivido esta temporada. El jugador del Sevilla FC, Jules Kounde, fue sancionado con un partido después de propinar un balonazo a la cara de Jordi Alba. Así como cuando dio un manotazo a Puado, jugador del RCD Espanyol. En ambas ocasiones fue expulsado y la sanción se quedó en un partido. Así mismo, RDT también fue sancionado con un partido tras ser expulsado ante el Athletic Club pro propinar un cabezazo a Yeray después de un careo entre ambos.
El Real Betis pretende recurrir la sanción para que se quede en el mínimo de un partido, aludiendo a que se debió a una provocación previa y constante de los jugadores del Athletic Club en general y de Muniaín en particular.